¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Quién es Ovidio Guzmán?

Ayer fue capturado y liberado el hijo de El Chapo Guzmán
¿Quién es Ovidio Guzmán? (Imagen:Twitter)

Ovidio Guzmán López de 28  años  fue detenido en Culiacán, Sinaloa por elementos de seguridad en Culiacán, Sinaloa. El hijo del Chapo Guzmán fue acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por conspiración para distribuir drogas en dicho país junto a su hermano Joaquín Guzmán López.

También te recomendamos: Lo que se sabe acerca de la balacera en Culiacán 

Este joven nació en Badiguarato, Sinaloa en 1991 y según medios de comunicación, se trata de una persona que no tiene interés en los lujos o los autos deportivos, prefiere los caballos y los gallos  finos.

Según las investigaciones fiscales tanto Ovidio Guzmán, conocido como:”El Ratón”, como Joaquín Guzmán López,  conspiraron para distribuir marihuana, cocaína y metanfetamina desde México hacia Estados Unidos entre abril del 2008 hasta abril del 2018.

Ovidio Guzmán López y su hermano Iván Guzmán Salazar están en la lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por lo que, ambos tienen prohibido hacer transacciones comerciales con ciudadanos estadounidenses.

“El director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés), Adam J. Szubin, aseguró en un comunicado que su institución “se centrará de forma agresiva en los individuos que faciliten el tráfico de drogas de El Chapo, incluyendo miembros de la familia”. (Vía: Excélsior)

De tal forma, Iván Guzmán fue arrestado en el 2005 acusado por lavado de dinero, aunque tiempo después, fue liberado. Desde 2014 Ovidio Guzmán López, aseguró que la guerra contra los carteles enemigos de su padre seguía.

Ayer por la tarde el joven fue detenido por elementos de la Policía Federal y la Guardia Nacional (GN) en lo que las autoridades describirían como un intento fallido de captura, pues para salvaguardar las vidas de los ciudadanos fue liberado horas después de su captura.

Durante la conferencia mañanera Andrés Manuel López Obrador  (AMLO) dijo que tenía la orden de aprehensión en contra de Ovidio Guzmán.

Es Ovidio Guzmán Lopez orden de aprehensión provisional con órdenes de extradición emitida por un juez federal”.

¿Qué implica un operativo fallido para la guerra contra el narcotráfico?

Con información de: Excélsior.