México

¿Quién es ‘El Borrego’, cabecilla del CJNG?

El líder del cartel de las cuatro letras también es conocido como "El 05"

¿Quién es 'El Borrego', cabecilla del CJNG?
Se presume que El 05 era el subordinado de “El Jardinero” (Foto: Especial/Cuartoscuro)
ANUNCIO

Jaime René “N” conocido como “El Borrego”, es un líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tepic, Nayarit y fue detenido por las autoridades junto con su esposa Ana Isabel ‘N’

Estos son algunos datos que debes conocer sobre este capo del narcotráfico.

De acuerdo con Aristegui Noticias, El Borrego se identificó como el jefe regional del también llamado cártel de las cuatro letras en el municipio de Tepic, Nayarit.

Otro de los alias que solía usar era “El 05”. Además tenía presencia en Zacatecas y Jalisco.

¿Quién es 'El Borrego', cabecilla del CJNG?

El Borrego fue detenido en Nayarit (Foto: Cuartoscuro)

Según los reportes de la detención, Jaime era subordinado de un hombre identificado como Audías N, alias “El Jardinero”, y a su vez se consideraba el principal operador de la producción y distribución de drogas, secuestros y extorsiones en municipios como San Pedro, Lagunillas, Ahuacatlán, Acaponeta, Ixtlán del Río, Amatlán de la Cañas y Jala en Nayarit.

La detención de El Borrego se realizó en Las Fincas Residencial en Nayarit, donde se le encontró con al menos un arma corta, cartuchos, seis celulares, dos vehículos y por su puesto su inmueble, según información de Debate. 

¿Quién es 'El Borrego', cabecilla del CJNG?

El Borrego se identificó como el jefe regional del también llamado cártel de las cuatro letras (Foto: Cuartoscuro)

A esta detención también se añadieron los aseguramientos de 45 laboratorios clandestinos donde se encontraron 37 mil 300 kilogramos de sustancias químicas, los cuales estaban a cargo de ‘El 05’. (Vía. Aristegui Noticias)

El CJNG al que pertenece El Borrego, es señalado por las autoridades como responsable de la reciente muerte del Coronel José Isidro Grimaldo, a quien se reportó como desaparecido desde el pasado 10 de diciembre y posteriormente se encontró muerto con marcas de tortura.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO