La tarde de este miércoles, familiares reconocieron el cuerpo del exdiputado local de San Luis Potosí, Pedro “El MijisCarrizales, desaparecido desde el pasado 31 de enero. ¿Quién era? Aquí te contamos.

El activista social fue siempre polémico. Desde que inició su carrera política se distinguió por defender causas de las minorías. Su trabajo le generó críticas y hasta amenazas.

Pedro “El MijisCarrizales desapareció en dos ocasiones, ambas en situaciones extrañas. En la primera libró un presunto secuestro, en la segunda ya no volvió.

"Chico banda", diputado local y activista: ¿Quién fue Pedro "Mijis" Carrizales?
Foto: Facebook / Mijis.PedroCarrizales

El exdiputado local tenía 12 años cuando se volvió pandillero, “cholo” dicen en el barrio. Antes de cumplir la mayoría de edad, nació su primer hijo.

“El Mijis” era el cronista de su propia historia. Como ejemplo de vida, contaba todos los momentos difíciles que sorteó. Desde peleas callejeras, drogas y balaceras.

Pedro Carrizales tenía 28 años cuando falleció su madre. Fue algo tan doloroso que intentó suicidarse en al menos cinco ocasiones. Entendió que tenía una meta en su vida.

"Chico banda", diputado local y activista: ¿Quién fue Pedro "Mijis" Carrizales?
Foto: Cuartoscuro

“Me alejé de la violencia porque fui herido de bala y apuñalaron a mi hijo adolescente”, confesó en una entrevista para Expansión Política.

Así, en 2018, tras realizar gestiones para partidos políticos, el “chavo banda” se convirtió en diputado local por la Coalición Morena-PT. Rindió protesta en “jeans y playera, desencajado”, describieron medios locales.

El “Mijis” era originario de San Luis Potosí. Estaba casado y tenía cuatro hijos. En 2021, libró una batalla contra el cáncer. Sin embargo, este 3 de febrero, sus familiares reconocieron su cuerpo y se preparan para darle el último adiós.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.


Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...