Quién era Camila Bolocco, la activista trans asesinada en CDMX

En ponencias decía que "la vida de las trans es hasta los 35 años" debido a la violencia que sufre la comunidad
sus restos fueron encontrados "en horribles condiciones" (Foto/Facebook: Camila Bolocco)

Autoridades dieron a conocer que asesinaron a Camila Bolocco en la Ciudad de México, una activista trans originaria de Chile que fue hallada “en horribles condiciones” y ya piden investigar el caso por transfeminicidio.

Camila Bolocco era reconocida por ser una persona que buscaba realizar cambios para las mujeres trans, principalmente en la calidad y esperanza de vida, pues para la activista, las personas de la comunidad, “la vida de las trans es hasta los 35 años“.

Desde meses atrás radicaba en México y el pasado 31 de marzo ofreció una conferencia en la que argumentaba que las mujeres trans tenían una esperanza de vida bajo, pues eran asesinadas por crímenes de odio, transfóbicos, ultimadas por “grupos neonazis”, al dedicarse al trabajo sexual eran asesinadas por sus propios clientes, y también morían por enfermedades de transmisión sexual.

Decía que la esperanza de vida de las trans era hasta los 35 años (Foto/Facebook: Camila Bolocco)

Camila pertenecía a diversas asociaciones y colectivos en apoyo de la vida trans, entre ellos la Corporación Chilena de Personas Trans, Amanda Jofré, misma que dio a conocer su muerte, y si bien señalaron que no pueden revelar mucha información del caso, sí indicaron que sus restos se encontraron varios días después de desaparecer.

Debido a la noticia de su muerte, otros grupos y colectivos de los que formaba parte Bolocco reaccionaron, tal como el colectivo Existimos quien pidió que no se difundiera información falsa sobre su muerte y solicitó la respuesta de las autoridades.

“Lamentablemente a través de redes sociales se han difundido especulaciones sobre este crimen de odio, por ello, desde ‘Existimos’, exigimos que cese la divulgación de información falsa sobre el transfeminicidio de Camila, a las personas que están incurriendo en fake news, les pedimos respeto para la memoria de Camila y su familia”, escribió el colectivo en su comunicado.

Camila Bolocco era una activista trans quien luchaba por los derechos de la comunidad (Foto/Facebook: Camila Bolocco)

Sobre el caso de Camila Bolocco, medios señalan que el principal sospechoso de su muerte sería su pareja quien hasta el momento parecería que huyó. Sin embargo, esta información no fue confirmada por ninguna autoridad relacionada con las indagatorias.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO