#AristeguiEnLaRadio: Carmen confirma su regreso a la radio comercial

ACTUALIZACIÓN 12:00 : A las doce en punto comenzó la conferencia de prensa de Carmen Aristegui, tal como lo había comentado en su programa matutino.

Esta comenzó con el comentario de la periodista para recordar a los periodistas asesinados en los últimos años: Miroslava Breach, Javier Valdés y muchos otros más “que México debe de seguir exigiendo que esos casos no queden impunes”.

Luego recordó el caso específico de su despido de MVS Radio cuando ella y su equipo de periodistas publicaron en otro medio (pues, dijo, fue censurada en esa empresa): la investigación de la “Casa Blanca”:

“En cualquier lugar del mundo, esta investigación hubiera sido el comienzo del impeachment o su símil en México… lo que tuvimos, fue Virgilio Andrade

Desde el principio, Carmen Aristegui dejó en claro que se trata de una “alianza” con “el mayor grupo de México“. La periodista multipremiada recuperó, antes de hacer el anuncio oficial, los derechos de la audiencia que quisieron ejercer los miles de escuchas de su programa que presentaron amparos ante los que “los tribunales se mostraron tibios y con poca altura” respecto a su censura.

Por fin, después de un chiste sobre López Obrador, confirmó que la alianza de Aristegui Noticias será con Grupo Radio Centro.

En medio de la transición, con los posibles recortes de los recursos públicos para los medios, Aristegui mencionó, será un cambio radical en la forma como trabajarán y cómo tendrán que adaptarse. 

**********

Carmen Aristegui y su equipo de periodistas han convocado al medio día de este viernes 28 de septiembre a una conferencia de prensa: habrá “un importante anuncio para nuestro proyecto”. Sin alguna confirmación de otros medios o del mismo equipo de la periodista, varios medios especulan que se trata de su regreso al radio, luego de su despido repentino en marzo de 2015 de MVS Radio.

El día de hoy, en su transmisión en vivo, Carmen Aristegui reiteró la invitación al medio día “en un punto de la colonia Roma”: se anunciará “una alianza con un grupo importante” y se hará una transmisión en vivo al medio día a través de redes sociales.

Julio Astillero, a través de su cuenta de Twitter fue quien lanzó la expectativa de que se anunciará el regreso al radio de la periodista multigalardonada, pero ni siquiera ella o miembros de su equipo han confirmado la noticia. (Vía: Proceso)

La salida repentina de Aristegui de su programa diario de MVS Radio fue una dura sorpresa para sus millones de radioescuchas que todos los días sintonizaban su programa. El despido de ella y su equipo de investigación fue justificado por la empresa por el “uso indebido” de la imagen de Grupo MVS en el proyecto conjunto de Mexileaks.

Sin embargo, muchas voces señalaron que se trató, en realidad, de una represalia del gobierno federal tras la publicación de la investigación sobre la “Casa Blanca” de Enrique Peña Nieto… bueno, de Angélica Rivera… bueno, de los dos, según la última versión de la Presidencia de la República.

¿Será que sí regresará a la radio o que lanzará un proyecto conjunto… o sólo está muy feliz y quiere decírnoslo a todos? Habrá que esperar al medio día.

Por: Redacción PA.