Mi Beca para Empezar es de los apoyos económicos que el gobierno de México da a jóvenes estudiantes de educación básica para que lo utilicen en comprar útiles, apoyar en casa, o para comprar lo que ellos gusten, pero ¿Qué pasa si pierden o se daña la tarjeta?

Esta beneficio ofrece a las personas que se registren un pago de 600 a 650 pesos que recibirán los primeros 10 días de cada mes durante el ciclo escolar y quien guste puede ahorrar su dinero durante todo el tiempo que dure la afiliación.

¿Qué pasa con el dinero si pierdo la tarjeta de Mi Beca para Empezar?
Si pierdes la tarjeta, debes tramitar una reposición (Foto: Cuartoscuro) Credit: (Foto: Cuartoscuro)

¿Qué hacer si pierdo o se daña la tarjeta de Mi Beca para Empezar?

Si eres de esas personas que guarda muy bien las cosas al punto de olvidar dónde la dejaste o por otro lado la tarjeta se dañó, solo tienes una opción y es tramitar la reposición del plástico desde la página de Mi Beca para Empezar.

De igual manera, el apoyo cuenta con una aplicación móvil que se puede utilizar para realizar pagos sin tarjeta física; eso sí, debes corroborar cuáles son los negocios que aceptan esta forma de pago y así proceder con la compra.

Lo primero que debes hacer para tramitar la reposición es solicitar la baja de la tarjeta desde dicha app móvil, acude a las oficinas del Fideicomiso Bienestar Educativo que se ubican en la Alcaldía Cuauhtémoc y tendrás que llevar la identificación oficial del tutor, comprobante de domicilio, CURP del beneficiario y el Folio Fibien.

¿Qué pasa con el dinero si pierdo la tarjeta de Mi Beca para Empezar?
Si pierdes la tarjeta debes darla de baja (Foto: Cuartoscuro) Credit: (Foto: Cuartoscuro)

¿Y mi dinero?

Lo más importante es el dinero y seguro te preguntas qué pasa con el depósito o el ahorro que el estudiante de secundaria, primaria o preescolar tiene en su cuenta.

Por fortuna el gobierno indica que tras el trámite de reposición, el beneficiario recuperará todo su dinero y el saldo se transferirá a la nueva tarjeta de Mi Beca para Empezar, tal como ocurriría con una tarjeta de débito de cualquier banco, con la única diferencia que en estos se debe pagar por el repuesto, mientras que en el apoyo del gobierno no ocurre esto.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.