En el acto de entrega del Distribuidor Vial “Ignacio Pichardo Pagaza”, en el Estado de México, el mandatario mexicano aseguró que México ha tomado decisiones responsables en lo que concierne a la macroeconomía. No nos ha ido tan bien, pero a otros les ha ido peor, remató.

Junto a Eruviel Ávila e Ignacio Pichardo Pagaza, exgobernador de la entidad (y de paso, homenajeado con este distribuidor), Peña Nieto señaló:

“México mantiene su ruta de crecimiento, asume decisiones con responsabilidad para cuidar las variables macroeconómicas, lo que permite crecer y tener desarrollo“´; a pesar de ello, el país no ha crecido “como hubiéramos querido“; no obstante, a “otras economías del mundo les ha ido peor, han enfrentado escenarios todavía más adversos”

Aprovechó para remarcar que han sido las reformas estructurales las que han dado pie a la estabilidad macroeconómica, y han abierto la puerta para la inversión pública en obras como el propio distribuidor vial. No mencionó, sin embargo, qué pasa con las economías locales o microeconomías; o sea, qué pasa con los mexicanos que no somos millonarios.

Finalmente, se dio tiempo de comentar la reforma educativa, que según él, “enderezará“ la educación de niños y jóvenes. Admitió que esta reforma enfrenta resistencias, pero “avanza con paso firme“ para marcar la ruta de desarrollo en México.

Así que considérense afortunados de vivir en este país y no en uno de esos otros “peores“.