Que otros países están peor, dice EPN

En el acto de entrega del Distribuidor Vial “Ignacio Pichardo Pagaza”, en el Estado de México, el mandatario mexicano aseguró que México ha tomado decisiones responsables en lo que concierne a la macroeconomía. No nos ha ido tan bien, pero a otros les ha ido peor, remató.

Junto a Eruviel Ávila e Ignacio Pichardo Pagaza, exgobernador de la entidad (y de paso, homenajeado con este distribuidor), Peña Nieto señaló:

“México mantiene su ruta de crecimiento, asume decisiones con responsabilidad para cuidar las variables macroeconómicas, lo que permite crecer y tener desarrollo“´; a pesar de ello, el país no ha crecido “como hubiéramos querido“; no obstante, a “otras economías del mundo les ha ido peor, han enfrentado escenarios todavía más adversos”

Aprovechó para remarcar que han sido las reformas estructurales las que han dado pie a la estabilidad macroeconómica, y han abierto la puerta para la inversión pública en obras como el propio distribuidor vial. No mencionó, sin embargo, qué pasa con las economías locales o microeconomías; o sea, qué pasa con los mexicanos que no somos millonarios.

Finalmente, se dio tiempo de comentar la reforma educativa, que según él, “enderezará“ la educación de niños y jóvenes. Admitió que esta reforma enfrenta resistencias, pero “avanza con paso firme“ para marcar la ruta de desarrollo en México.

Así que considérense afortunados de vivir en este país y no en uno de esos otros “peores“.

Por: Redacción PA.