¿Qué le pasó a Mancera? Pide revisar reforma

Mancera

Después de haberse pronunciado en contra del aumento en el precio de las gasolinas, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, vuelve a sorprendernos al declarar que para poder resolver el conflicto magisterial, es necesario revisar y modificar la Reforma Educativa.

En la celebración del 142 Aniversario de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Mancera señaló que a ninguno de los actores involucrados le conviene administrar dicho conflicto y que, considera, que es posible encontrar varios caminos de salida. 

“Es claro, y ha sido una voz constante, que debe revisarse esta Reforma Educativa, no eliminarse, no dar pasos atrás, no es regresar a lo mismo, no es retroceder en lo que se avanzó, pero también se debe entender que hay cosas que son revisables, todas las leyes son perfectibles” (Vía El Financiero)

Al hablar sobre el tema de las movilizaciones y protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno dijo que busca privilegiar el diálogo y garantizar la menor cantidad de afectaciones para los capitalinos.

Frente a varios líderes empresariales y miembros del gabinete local, informó que su gobierno ha procurado apoyar económicamente a quienes se han visto afectados por las movilizaciones magisteriales, por ejemplo, a través de la entrega de recursos a los pequeños empresarios de La Ciudadela, que han sufrido pérdidas por el plantón que ocupa su espacio.

Mancera hizo un llamado al sector empresarial para trabajar en conjunto y encontrar un pronto remedio a la situación.

“A nadie le conviene que estén crispados los ánimos, que estén exaltadas las voces. Debemos encontrar las vías de atemperar este clima que se vive hoy en el país” (Vía La Jornada)

Durante el evento no faltaron las voces de empresarios, como la de Ildefonso Guajardo Villareal, que expresó su apoyo absoluto a la reforma educativa y su apuesta por “el uso razonable de la fuerza pública del Estado.”