Un sitio especializado en encuestas reveló qué fue lo más buscado en Google por entidad durante el 2021: desde Carmen Salinas hasta la palabra ‘nashe’.

El gráfico difundido en Twitter el pasado 20 de enero, especificó las expresiones o temas que causaron más interés en las personas de acuerdo a su ubicación geográfica.

Por ejemplo, lo más buscado en Google en la Ciudad de México (CDMX) fue todo lo relacionado con Carmen Salinas. Y es que la actriz de 82 años murió el 9 de diciembre tras una hemorragia cerebral.

DESDE ‘NASHE’ HASTA CARMEN SALINAS: ESTO FUE LO MÁS BUSCADO EN GOOGLE POR ESTADO DE MÉXICO DURANTE 2021
Foto: Instagram / carmensalinas_56

Sin embargo, en Michoacán una de las dudas más frecuentes fue el significado de la expresión GPI; en el lenguaje de la ‘chaviza’ quiere decir ‘Gracias por invitar’.

En Oaxaca, lo más buscado en Google fue la palabra ‘nashe’ que se utiliza para describir algo épico, positivo o grandioso. Mientras que en San Luis buscaron el significado de postración.

La reina de belleza Andrea Meza fue lo más buscado en su estado natal, Chihuahua. Algo similar ocurrió en Tabasco en que consultaron todo lo relacionado con la muerte del actor Octavio Ocaña.

DESDE ‘NASHE’ HASTA CARMEN SALINAS: ESTO FUE LO MÁS BUSCADO EN GOOGLE POR ESTADO DE MÉXICO DURANTE 2021
Foto: Twitter / @PollsMX_

Y es que el interprete de ‘Benito’ en la serie ‘Vecinos’ falleció el pasado 29 de octubre luego de una persecución en el Estado de México (Edomex) en que el joven terminó con un disparo en la cabeza.

En el caso de Nuevo León y Coahuila, los ciudadanos expresaron su pasión por el deporte pues lo más buscado en Google fueron dos partidos de futbol: Tigres vs Bayer y Cruz Azul vs Santos.

Usuarios en redes sociales se asombraron de lo que busca la gente en internet. Por ejemplo, se mofaron de que en Chiapas preguntaron cómo votar o que en Guanajuato preguntaron el significado de POV. En fin, aquí te compartimos el mapa completo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube


Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...