México

¿Qué es eso? Tepito es llamado “Reforma Norte”… para subir las rentas

Reforma Norte se encuentra en la colonia Morelos, zona conocida por el nivel de inseguridad.

¿Qué es eso? Tepito es llamado “Reforma Norte”… para subir las rentas
Una inmobiliaria la llamó Reforma Norte (Foto: Cuartoscuro)
ANUNCIO

¿Gentrificación eres tú? La Ciudad de México está teniendo una serie de cambios sociales y uno de ellos está en Tepito que ahora es llamado “Reforma Norte” aparentemente para subir las rentas en la zona y atraer a los extranjeros.

A través de redes sociales se expuso la publicación de una empresa inmobiliaria que ofrece viviendas en el ‘barrio bravo’, el cual es conocido por ser una de las zonas de gran conflicto y delincuencia en la CDMX, haciéndola pasar por ser un lugar de alto valor y así atraer a la gente.

¿Qué es eso? Tepito es llamado “Reforma Norte”… para subir las rentas

Reforma Norte está en la colonia Morelos, en Tepito (Foto/Twitter: @Erivlt)

Se trata de el Grupo UBK, quienes hicieron una publicación en donde presentaban sus departamentos en preventa con un costo de más de 2 millones de pesos en la calle Gorostiza 57, sin dar más detalle de la ubicación. Sin embargo, al buscar el lugar, se puede ver que es una zona perteneciente a la colonia Morelos, en Tepito, de la alcaldía Cuauhtémoc.

La publicación señala que el apartamento tendrá “roof garden, gym, salón de usos múltiples, elevador, 2 recámaras y 1 o 2 baños”, además de contar con estacionamiento (para que no les roben el carro en la calle) y vigilancia 24/7 (ya sabemos el porqué de esto).

¿Qué es eso? Tepito es llamado “Reforma Norte”… para subir las rentas

La inmobiliaria llamó Reforma Norte a Tepito (Foto/Twitter: @Erivlt)

Comentarios en redes de “Reforma Norte”

La publicación generó una gran cantidad de comentarios de personas que recalcaron que la vivienda que ofrecen con el nombre de Reforma Norte, en realidad es Tepito; algunos dijeron que no quieren la gentrificación llegue a la colonia Morelos; y otros, a manera de burla dijeron que la zona se suma a otras que también les cambiaron el nombre como “Escandón Sur”, que es Tacubaya, y “Nuevo Polanco”, que es la colonia Pensil, igualmente conocidas por la inseguridad de la zona.

El problema de la gentrificación se notó en mayor medida tras el anuncio de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum de atraer a turistas y a nómadas digitales de Estados Unidos a la CDMX para obtener mayores ingresos, presuntamente sin afectar a los ciudadanos y los costos de los lugares.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO