Según información difundida por las autoridades el actor Octavio Ocaña, quien falleció el viernes, tendría rastros de tetrahidrocannabinol en su cuerpo. Fueron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quienes realizaron los exámenes toxicológicos que determinaron la anterior información.
Recientemente la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció que el cuerpo del actor Octavio Ocaña tendría rastros de tetrahidrocannabinol (THC) arriba del corte, es decir, 50ng/ml, su examen toxicológico arrojó un rastro mayor a 100ng/ml. En el examen también detectaron la presencia de alcohol. Pero ¿qué es el THC? Se trata del principal activo del cannabis.

Es una sustancia bastante soluble en grasa, por tanto, llega con facilidad al cerebro, sitio en el que se acumula y se elimina de manera lenta. Según expertos, la sustancia permanece activa por lo menos durante una semana, consecuentemente, una semana después de consumirla, el cuerpo sólo ha logrado desechar el 50 por ciento de la cantidad consumida.
“Puede alterar el funcionamiento del hipocampo y la corteza orbitofrontal, que son regiones del cerebro que permiten que una persona cree recuerdos nuevos, cambie su foco de atención”, aseveran expertos del Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas de Estados Unidos
El THC es similar a la anandamida, una sustancia química del cerebro, esto permite que el organismo reconozca el THC y, consecuentemente, se altere la comunicación neuronal. Entre las consecuencias de su uso se encuentran los episodios de ansiedad. Lagunas de memoria a corto plazo, aumento de la frecuencia cardíaca y cansancio extremo.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube
