ANUNCIO
México

¡Que elegancia!: Colocan en Tepito letras monumentales de ‘Pueblo Mágico’

Las letras se encuentran en la calle Matamoros esquina con Reforma

¡Que elegancia!: Colocan en Tepito letras monumentales de 'Pueblo Mágico'
La letras se encuentran en la calle Matamoros esquina Reforma (Foto: Twitter @AlcCuauhtemoc)

El barrio bravo de Tepito en Ciudad de México (CDMX) está de estreno, pues autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc colocaron unas letras monumentales tal como las que hay en un pueblo mágico. 

La alcaldesa Sandra Cuevas fue quien la tarde del sábado dio a conocer las ahora tan icónicas letras las cuales de acuerdo con un comunicado emitido por la demarcación ‘refuerzan la identidad de quienes crecieron y se hicieron entre estas calles’.

¡Que elegancia!: Colocan en Tepito letras monumentales de 'Pueblo Mágico'

La alcaldesa Sandra Cuevas fue quien develo las letras (Foto: Twitter @AlcCuauhtemoc)

¿Tepito un Pueblo Mágico?

El artista plástico mexicano David León, es el autor de estas letras monumentales ubicadas en Tepito; en ellas se puede ver a personajes históricos destacados por formar parte del llamado ‘orgullo tepiteño’, tal como ‘El Santo’, el boxeador Luis Villanueva Páramo, el actor y comediante Adalberto Martínez Chávez alias ‘El Resortes’, entre muchos otros.

Aunque este tipo de elementos es más común verlos en un pueblo mágico, la alcaldesa de Cuauhtémoc reconoció durante la inauguración que se espera que estas letras monumentales ayuden a aumentar el turismo en Tepito y en toda la demarcación. (Vía: Infobae)

Se refuerza el tema cultural de pueblo mágico, aunque ahora en un barrio de esta alcaldía”, señaló Sandra Cuevas.

¡Que elegancia!: Colocan en Tepito letras monumentales de 'Pueblo Mágico'

Las letras son obra del artista plástico David León (Foto: Twitter @AlcCuauhtemoc

También señaló que de Tepito han salido diversas figuras importantes en México, desde artistas, deportistas, bailarines, músicos y políticos por lo que invitó a re evaluar esta zona de la CDMX.

Si tú, al igual que las personas que estuvieron presentes durante la inauguración de estas letras monumentales quieres tomarte una foto en esta nueva atracción de Tepito, puedes encontrar las letras en la calle Matamoros, esquina con Reforma. 

Aunque no se considera oficialmente a Tepito un pueblo mágico, no puedes dejar pasar la oportunidad de tomarte una foto y visitar los lugares tan representativos de el barrio.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO