La noche del jueves el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) encontró en la alcaldía Cuauhtémoc, gobernada por la perredista Sandra Cuevas, 13 paquetes con folletos contra la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Fue a través de redes sociales donde el secretario de la Contraloría General de la CDMX, Juan José Serrano, difundió el hallazgo de cientos de papeletas.

En el video, el funcionario explicó que acudieron a las oficinas de la alcaldía que representa Sandra Cuevas tras una denuncia del Órgano Interno de Control (OIC) de la existencia de presuntos folletos con “mentiras” sobre Sheinbaum.

Dicho operativo para recuperar las papeletas provocó una respuesta violenta de la alcaldesa de la Cuauhtémoc que responsabilizó “de la agresión con granaderos” a la jefa de gobierno.

el enfrentamiento total de Sandra Cuevas contra Claudia Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro – Sandra Cuevas respondió al operativo que ordenó Sheinbaum

“¿A quién le vamos a partir la madre? ¡A Claudia”, se le escucha decir al círculo de gente que acompañaba a Sandra Cuevas en la serie de videos que ya circulan en redes.

De acuerdo al diario El País, se trata un episodio más “de una guerra total” entre Sheinbaum y “la alcaldesa más poderosa de la CDMX”.

Pero ¿qué dice la propaganda de Sandra Cuevas que tanto molestó a Sheinbaum?

De acuerdo al gobierno de la CDMX, el operativo se realizó tras una denuncia ciudadana referente a documentación que se encontraba en la Dirección General de Desarrollo Social de dicha alcaldía.

“El OIC vino a buscarla y se encontró todo esto […] Son 13 paquetes con folletos, más mantas, que dicen esto”, dijo el funcionario al mostrar la papelería.

el enfrentamiento total de Sandra Cuevas contra Claudia Sheinbaum
Foto: Twitter / @ealcocervalle – Los folletos contra la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum

Los folletos contenían frases contra la administración de la jefa de gobierno con leyendas como “Claudia convirtió la CDMX en tragedia”.

“Más de 1.800 incidentes en el Metro desde 2018”; “Mató a los niños del Rébsamen en el terremoto”; “En la CDMX mueren 10 mujeres al mes asesinadas”; “El 3 de mayo de 2021 colapsó el tramo elevado del Metro y fallecieron 26 pasajeros”; “El 7 de enero de 2023 chocaron los vagones de la línea 3 del Metro por falta de mantenimiento”, eran otras de las frases.

Además en el centro de las papeletas se exhibe la imagen de Claudia Sheinbaum junto a la leyenda: “¿La quieres en tu ciudad? Esta historia continuará”.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...