CDMX

Sandra Cuevas y de qué va todo el alboroto que armó: ¿Por qué? ¿Pa’ qué? ¿Dónde? ¿Cómo?

Sandra Cuevas fue señalada por difusión de 'propaganda sucia' contra la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Sandra Cuevas y qué es todo el alboroto que armó
Sandra Cuevas fue señalada por ‘propaganda sucia’ contra Sheinbaum | Foto: Especial

La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, protagonizó un nuevo zafarrancho en contra de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, la noche de este jueves 26 de enero. 

¿La razón? Un cateo comandado por el contralor de la ciudad, Juan José Serrano, en las instalaciones de la alcaldía Cuauhtémoc. Luego de que recibiera una denuncia ciudadana por ‘propaganda sucia’ contra Sheinbaum. 

Pero, vamos por partes. Aquí te contamos todo lo que ha pasado en las inmediaciones de las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc. 

¿Cómo empezó todo?

A través de redes sociales se difundió una serie de carteles y panfletos en contra de Sheinbaum: “Claudia convirtió la CDMX en tragedia. ¿La quieres en tu ciudad?”, cuestionaban los mensajes.

La Jefa de Gobierno fue acusada directamente de las muertes en el Colegio Rebsamen tras el sismo del 2017. Y de las muertes en la Línea 12 del Metro tras su desplome.

Este caso dio un giro dramático, luego de que el contralor de la ciudad ‘descubriera’ que provenía de las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc; por lo que se efectuó un operativo con elementos de seguridad. 

Cuevas denuncia privación de la libertad

El operativo fue denunciado en las redes sociales de la alcaldía como un acto de intimidación y que privó ilegalmente de la libertad de los trabajadores. 

Hoy @Claudiashein acabó con la democracia en la #CDMX, emprende el tercer ataque contra una alcaldesa electa democráticamente; más de 300 granaderos tienen tomada la alcaldía de manera ilegal. ¡Estoy lista para enfrentar esta nueva embestida y ganarle como siempre a Claudia!”, se lee en Twitter.

Mientras que, sobre las acusaciones por difundir discursos de odio, la alcaldesa negó rotundamente la existencia de dichos panfletos; aunque declaró que “si existieran estarían diciendo la verdad”. 

Mientras las oficinas de la alcaldía fueron tomadas por elementos de seguridad, Cuevas animó a su fuerza laboral para que no fueran intimidados, continuaran trabajando “¿y le partieran su madr* a Sheinbaum?” Estas fueron sus propias palabras.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO