Puma fue cazado y sacrificado por campesinos en Chiapas

Presuntamente los asesinos difundieron fotografías del cadáver del animal
Pobladores exigieron que castiguen a los culpables. (Imagen: Pixabay)

En Cacahoatán, Chiapas, pobladores de la región asesinaron a un Puma. Esto sucedió en la frontera de Guatemala cerca del volcán Tacaná. Esta situación se dio a conocer mediante una denuncia anónima. Asimismo, comuneros del ejido de Agustín de Iturbide han exigido a las autoridades federales que se investigue y castigue a los culpables.

Comuneros del ejido de San Agustín de Iturbide señalaron que un grupo de personas había asesinado a un Puma. Por ello exigieron a las autoridades federales que se investigara adecuadamente para dar con los responsables y que fueran castigados por su delito. Según su testigo estas personas no sólo asesinaron al puma, también descuartizaron su cadáver. Aparentemente fueron los campesinos de la comunidad quienes cazaron al ejemplar en peligro de extinción. 

Los asesinos difundieron fotografías en redes sociales. (Imagen: Twitter)

Según la denuncia anónima, uno de los presuntos responsables fue una persona identificada como “Persi” Arriaga que reside en la comunidad Tonintaná. Asimismo, han asegurado que en las faldas del volcán Tacaná es común ver a los pumas, pues el municipio abarca una porción de la Zona de Conservación Ecológica. En las denuncias también se mencionó que los presuntos culpables difundieron fotografías del asesinato y las difundieron en redes sociales.

Recordemos que el puma es una de las especies más cuidadas por la Reserva de la Biósfera El Triunfo. En este sitio habitan diversas especies de flora y fauna. Por ello, cierta parte de los habitantes participan en las labores de conservación de todas las especies. Las autoridades han asegurado que se implementará una investigación pertinente para castigar a los culpables.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO