Madre se enfrenta a puño limpio con puma que hirió a su hijo

El animal fue posteriormente abatido por las autoridades
(Imagen: Pixabay)

En California, una madre se enfrentó a puño limpio contra un puma que había arrastrado, atacado y herido a su hijo de 5 años. El animal fue posteriormente abatido por las autoridades.

El puma de 30 kg atacó al niño mientras jugaba cerca de su casa en Calabasas, California. “Lo arrastró unos 45 metros” por el jardín, dijo según AP el capitán Patrick Foy del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California.

El niño sufrió importantes lesiones traumáticas en la cabeza y la parte superior del torso, pero se encuentra estable en un hospital de Los Ángeles.

El puma atacó al niño y su madre logró salvarlo al enfrentarlo a puño limpio (Imagen: Pixabay)

“La verdadera heroína de esta historia es su madre porque absolutamente salvó la vida de su hijo”, dijo el capitán Foy, de acuerdo con medios locales.

La madre estaba dentro de la casa cuando escuchó una conmoción afuera. “Salió corriendo de la casa y comenzó a golpear al puma con sus propias manos y rescató a su hijo”, dijo el capitán Foy. Luego, los padres llevaron al niño al hospital.

Un oficial de vida silvestre fue a la casa y descubrió al puma agachado en los arbustos con sus “orejas hacia atrás y siseando” hacia él, dijo el capitán Foy.

(Imagen: Pixabay)

“Debido a su comportamiento y proximidad al ataque, el oficial creyó que probablemente era el puma atacante y, para proteger la seguridad pública, disparó y lo mató en el lugar”, dijo el departamento de vida silvestre en un comunicado.

Las pruebas de ADN posteriores confirmaron que el puma abatido fue el responsable de atacar al niño, según el comunicado de la dependencia.

Otro puma fue visto en el área fue tranquilizado y luego liberado ileso en la naturaleza después de ser probado para asegurarse de que no estuvo involucrado en el ataque.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO