Oaxaca: niño muere al ser atacado por un puma

La Fiscalía de Oaxaca investiga los hechos.
Foto: Oaxaca.

Un niño mazateco de tan solo 12 años murió, esto luego de ser atacado por un puma en el municipio de San Francisco Chapulapa, Oaxaca. Se explica que el menor salió de su casa para revisar la siembra pero en el camino fue atacado por el felino que le causó heridas de gravedad.

Los hechos sucedieron el pasado 3 de agosto en la comunidad de Guadalupe Siete Cerros. Según testigos, Gabriel Trovamala salió de su casa para revisar la siembra, pero cuando iba a cruzar por el paraje conocido como ‘Agua de Cerro’, el puma lo atacó, el cuerpo lo encontraron minutos después.

Las autoridades acudieron para levantar el cuerpo, la autopsia reveló que el niño murió a causa de una hemorragia aguda. Es por ello que el agente municipal, Pedro Trovamala dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, quienes abrieron una carpeta de investigación por los hechos.

Foto: Pixabay.

Pobladores aseguraron que el puma es responsable de ataques contra ganado de la comunidad y algunos animales de pastoreo. Dijeron que se van a organizar para atrapar al animal y matarlo, esto a pesar de que el animal está en peligro de extinción debido a su caza ilegal.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO