Puebla: Vinculan a proceso a 4 por el secuestro de un taxista

La familia de la víctima pagó el rescate, aún así las autoridades encontraron sin vida a la víctima
(Imagen: FGE Puebla)

Un taxista fue secuestrado el pasado 21 de noviembre en Ciudad Serdán, Puebla. Los familiares lograron pagar el rescate, pero encontraron al señor sin vida. Las autoridades lograron detener a los cuatro presuntos responsables, quienes hoy están en prisión.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que logró la vinculación a proceso de los cuatro sospechosos. Esto, tras presentar elementos probatorios. Los sospechosos fueron identificados como Pedro N. alias “El Chivo” de 26 años; Jonathan N. alias “El Pollo” de 24 años; Antonio alias “El Retroexcavadora” de 22 años, y Luis Damián alias “El Luiggi” de 21 años.

De acuerdo con la investigación, familiares vieron al taxista por última vez el pasado 21 de noviembre. Tras preguntar a los vecinos, encontraron el Tsuru que manejaba. Este fue ubicado abandonado en la entrada de la localidad de Santa María Techachalco.

Los presuntos plagiarios contactaron a la familia más tarde a través del teléfono celular de la víctima. Se identificaron como integrantes de un cártel mexicano y exigieron 100 mil pesos como rescate. Al final, la familia consiguió negociar el rescate por 25 mil pesos.

El 23 de noviembre, agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión realizaron un operativo de pago controlado en la carretera El Seco-Esperanza, cerca de Ciudad Serdán. Ahí, lograron detener a los cuatro sospechosos. Las autoridades los aprehendieron mientras viajaban a bordo de un carro con placas de circulación del Estado de México.

“Los imputados tenían entre sus pertenencias, el dinero en efectivo, dos teléfonos celulares, una escopeta, cuatro cartuchos útiles y un chip, indicios que fueron embalados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público. La víctima fue hallada sin vida”, apuntó la fiscalía.

Tras presentarlos ante un juez, las autoridades expusieron datos de prueba para acreditar la participación en el secuestro. Con esto se obtuvo la vinculación a proceso de todos los sospechosos y se les dio prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Publicidad