Puebla: Liberan a Óscar, quien mató a su yerno para evitar el feminicidio de su hija

Se probó que actúo en defensa propia
(Imagen: FGJ Puebla)

En Puebla, Óscar “V” quedó en libertad tras la audiencia de vinculación a proceso.  Se comprobó que mató a su yerno para evitar el feminicidio de su hija.

El pasado 30 de mayo, en la colonia San Miguel Hueyotlipan de la ciudad de Puebla, se realizó una reunión familiar. Según los reportes, Óscar, de 47 años intervino cuando su yerno, un hombre de 30 años, estranguló a una de sus hojas y golpeó a otra de ellas.

El sujeto intentó agredir a Óscar, lo que causó un forcejeo, que culminó con la muerte del atacante. Esto resultó que el suegro fuera detenido por elementos de la Policía Municipal de Puebla y presentado ante las autoridades del Ministerio Público.

Óscar quedó libre tras probarse que actuó en defensa propia (Imagen: Página Negra)

El sábado 6 de junio, tuvo lugar la audiencia de vinculación a proceso. La defensa logró probar que Óscar mató a su yerno en defensa propia, por lo que el juez de control el auto de no vinculación a proceso.

De esta manera, el juez ordenó que fuera puesta en libertad, dejando así el Centro de Justicia Social de Puebla, tras pasar unos días en el penal.

Por la mañana del mismo día, los familiares y amigos de Óscar realizaron una manifestación para exigir su pronta liberación.  

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO