Protestan luego de detención de jóvenes por no usar cubrebocas en León

Además de abuso de autoridad, los familiares acusan a los policías de realizar tocamientos lascivos a las jóvenes
(Imagen: Twitter/@Seguridad_Leon)

Un grupo de familiares y vecinos de la colonia Vista Hermosa, municipio de León, Guanajuato, protestaron este domingo afuera de las instalaciones de la Central de Policía Poniente (Cepol) tras la detención de tres jóvenes mujeres, menores de edad, por no usar cubrebocas.

Según los familiares, las jóvenes fueron detenidas en la colonia Vista Hermosa, por policías municipales y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, alrededor de las 11:00 horas. Todo ello mientras jugaban un partido de fútbol.

Además del abuso policiaco, los familiares señalan a los uniformados de realizar tocamientos lascivos a las jóvenes y despojarlas del dinero que traían.

(Imagen: Graciela López/Cuartoscuro)

Finalmente, los manifestantes aseguraron a medios locales que llegarían hasta las últimas consecuencias para que los responsables sean sancionados. Incluso, mencionaron que acudirían a la Comisión de Derechos Humanos de Guanajuato y a la CNDH, en caso de ser necesario.

Luego de la manifestación, la Secretaría de Seguridad Pública de León, informó que la Secretaría Técnica de Honor y Justicia, abrió un expediente. Esto con el fin de esclarecer los hechos en torno a la detención de las tres jóvenes por no usar cubrebocas en León.

Asimismo, para determinar si existió un abuso de autoridad por parte de los uniformados que detuvieron a las jovencitas.

“Ante el Juez Cívico donde se les impuso una sanción, familiares de las personas arribaron al lugar y pagaron la multa, luego las mujeres fueron puestas en libertad”, señaló la dependencia en un comunicado.

Publicidad