Protesta la CNTE en la Secretaría de Educación de Nuevo León

Grupos de maestros de la CNTE protestan frente a las oficinas de la Secretaría de Educación de Nuevo León para exigir la abrogación de la reforma educativa.

Grupos de maestros de la CNTE protestan frente a las oficinas de la Secretaría de Educación de Nuevo León para exigir la abrogación de la reforma educativa.

Cynthia Pérez, asesora jurídica del movimiento magisterial, explicó que los reclamos también demandan la renuncia inmediata de la titular de Educación en el estado, Esthela Gutiérrez Garza, ya que

“A ocho meses de su gestión no se observan acciones, ni cambios significativos, ni aportes que incidan para el logro de una educación de calidad de los niños de este Estado”. (Vía: El Norte)

Además, precisó que los maestros no participarán en las evaluaciones que contempla la reforma educativa y que, tras las protestas, volverán a la explanada de Palacio de Gobierno para realizar una marcha.

La Fuerza Civil de la Policía Ministerial y el Ejército Mexicano vigilan los alrededores del edificio.

Las protestas se enmarcan dentro de un clima de tensión generalizado tras las presión que el magisterio ha mantenido en toda la república para que el gobierno acepte negociar la reforma educativa.

Hace tres días, el Secretario de Gobierno de Nuevo León, Manuel González, advirtió que utilizará la fuerza pública “si es necesario” para evitar el bloqueo de carreteras o la toma de edificios.

Esta declaración, en tono de amenaza, se une a la de Manuel Velasco, que te contamos aquí, y a la de Miguel Ángel Osorio Chong, como te contamos aquí.