¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Buscan prohibir venta de animales domésticos en Jalisco

La diputada del PVEM, Rosa Angélica Fregoso, es quien está el frente de esta iniciativa
Buscan prohibir venta de animales domésticos en Jalisco. (Imagen: Milenio)

La venta de animales podría prohibirse en el Estado de Jalisco. La diputada del Partido Verde Ecologista (PVEM), Rosa Angélica Fregoso Franco, es quien promueve esta iniciativa.

Te recomendamos leer: Tlaxcala y el tráfico de animales: venden docena de ajolotes en 100 pesos

De acuerdo con información de Milenio, la diputada del PVEM, Rosa Angélica Fregoso Franco, busca prohibir la venta de animales domésticos, en su lugar, buscará que se cumpla la Ley de Protección y Ciudado a los Animales del Estado de Jalisco.

Buscan prohibir venta de animales domésticos en Jalisco. (Imagen: Animales Exóticos)

Esta ley, contempla en su Título Tercero y en los Capítulos III y IV, la Cría y Venta de Animales además de la Comercialización. Ésta exige revisar, observar y cumplir con los requisitos para garantizar la atención, salud, nutrición y buen desarrollo de los animales, así como la prohibición de su venta sin permiso o licencia de la autoridad municipal correspondiente.

Rosa Angélica, la diputada que está al frente de esta iniciativa de la Ley de Protección y Cuidado de los Animales de Jalisco, indicó que esta legislación pretende prohibir no sólo la venta, sino la exhibición de varias especies de animales domésticos.

Buscan prohibir venta de animales domésticos en Jalisco. (Imagen: La verdad noticias)

La prohibición se contempla para cualquier establecimiento. En su lugar, la diputada propone que la venta de los animales, una vez regulada y con su respectiva licencia, pueda darse a través de catálogos impresos o por medio de redes sociales, evitando así el contacto físico entre los humanos y el animal.

Fregoso Franco consideró que es importante también prohibir la exhibición de los animales domésticos en los centros comerciales, pues a veces no se garantiza que éstos gocen de medidas de protección, salud y cuidados adecuados en sus lugares de resguardo.

Agregó que los establecimientos mercantiles que se dediquen a la venta de animales, deben garantizar su protección, trato digno y respetuoso, asó como evitar el maltrato o la crueldad. Asegurar que las instalaciones donde viven antes de la venta, cuenten con áreas amplias, higiénicas y necesarias para su manejo, es igual de indispensable.

La diputada del PVEM, indicó que a quienes incumplan con estas regulaciones, les será comunicada la forma en que se les multará o castigará por incurrir en delitos de maltrato animal o violación de derechos animales por medio de la Ley de Protección y Cuidados de Animales.