La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, lleva algún tiempo golpeando duramente la reputación y la imagen del líder nacional de PRI, Alejandro Moreno Cárdena, aka Alito, a través de su programa El Martes del Jaguar… pero podría desaparecer por violencia digital.

A través del programa Sansores ha estado filtrando con regularidad supuestos audios en donde se escucharía a Alito presuntamente planear ataques contra periodistas, extorsiones y hasta chantajes contra empresarios, entre otros delitos. Sin embargo, de acuerdo con la abogada Rocío García Olmedo la divulgación de dicha información podría incurrir en violencia digital y hostigamiento, lo que lo pondría en riesgo de desaparecer.

“Violencia digital, actos de acoso, hostigamiento, amenaza, vulneración de datos e información privada, difusión de contenido sexual (fotos, videos, audios) sin consentimiento… atentando contra la integridad, la libertad, la vida privada y los derechos, principalmente de las mujeres”, señaló a través de Twitter la abogada en referencia a las filtraciones de Sansores.

Pero no solo eso, según Olmedo se trata de un delito contemplado en el Art. 175 del Código Penal de Campeche que contempla sanciones de tres a seis años de prisión para quienes realicen estas acciones y multas de entre 500 a mil (UMA), equivalentes a 48 mil 110 pesos a 96 mil 220 pesos. “Si la persona fuese servidora o servidor público y utilizare medios o circunstancias que el encargo proporcione, además de la sanción prevista, se procederá a su destitución y la inhabilitación de cinco a diez años para su desempeño en el mismo orden”, señala el artículo de acuerdo con la abogada.

Además de los audios, Sansores ha asegurado en El Martes del Jaguar que Alito posee fotografías de diputadas del PRI desnudas y ha mostrado imágenes de la gigantesca casa del priista en Campeche que fue cateada por la FGE.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.