¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Profesor da reglazos a alumnos de bachillerato en Puebla

El docente fue captado en video agrediendo a sus alumnos de esta forma
Graban a profesor dando reglazos a alumnos en Puebla. (Imagen: El Gráfico)

Un profesor de un bachillerato de Puebla fue captado en video dando reglazos a sus alumnos. El incidente se habría dado en la localidad de Nopalucan.

Te recomendamos leer: Despiden a profesor por grabar debajo de la falda a sus alumnas

El profesor, que fue captado en video dando ‘reglazos’ a sus alumnos, es docente del Bachillerato ‘Sor Juana Inés de la Cruz’ del municipio de Nopalucan, Puebla. Así lo informa El Popular Mx.

En el video, se puede apreciar cómo el docente golpea por la espalda a algunos de sus alumnos que están al frente de la clase frente al pizarrón, al parecer, resolviendo algún ejercicio.

Una vez que el video recorrió las redes sociales, las críticas no se hicieron esperar. Algunos usuarios condenaron la acción del docente y otros aplaudieron lo que hacía. Otros cuantos comentaron que ‘no se veía que los alumnos estuvieran molestos con la acción’. (Vía: ADN40)

Sin embargo, a pesar de los comentarios de los usuarios de redes sociales, los hechos registrados en video fueron vistos por autoridades del colegio donde laboraba el docente, mismas que dieron una resolución.

Profesor da reglazos a alumnos en Puebla. (Imagen: Twitter)

Personal del bachillerato ‘Sor Juana Inés de la Cruz’ refirió que tras las imágenes captadas en video, siguen una investigación del caso y aseguraron que una vez concluya ésta, determinarán una sanción al profesor.

Por su parte, la Secretaría de Educación informó que reprueba ese tipo de acciones y señaló que desarrollará una investigación y establecerá un diálogo con el docene para mejorar el sistema de enseñanza en el salón de clases.

Asimismo, la Dependencia Educativa señaló que estará atenta a que en las Instituciones de Educación se respete el Manual para la Convivencia Escolar con la finalidad de lograr un ambiente de respeto y cordialidad entre alumnos y profesores.

Por último, se dijo también, que se le solicitó al profesor adoptar ‘una actitud de respeto’ hacia sus alumnos. Además, se le recordó que el plantel educativo donde labora no fomenta la violencia contra las mujeres.

¿Qué piensas del actuar de este profesor?

Con información de: El Popular Mx y ADN40