La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó el porqué del retiro de sopas instantáneas del mercado: no traen verduras ni carne.
En la mañanera de este 4 de octubre, frente al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se aclaró que serán retiradas tres marcas con publicidad engañosa.
Al respecto el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, resumió que las sopas engañan al consumidor porque en su etiquetado refieren que traen pollo y verduras pero no es así.

Lo que sí contienen son calorías, sodio, azúcar, sal, harinas, saborizantes y colorantes artificiales, se publicó la Revista del Consumidor.
“Dice tener verduras, pueden ver ustedes (…) que [son] 0.8 gramos; le cabe en la punta de la uña. Eso sí, en la foto viene con chícharos, zanahorias, todo así como si fuera muy saludable”, explicó el funcionario.
Tras el estudio sobre las sopas instantáneas en el país, se retiraron 129 mil 937 unidades correspondientes a 12 productos de nueve diferentes marcas.
Tranquilos todos: la Maruchan no será sacada del mercado.
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) October 4, 2021
Son #fakenews, dice Ricardo Sheffield (@SheffieldGto), titular de la @Profeco.
Tres sopas de diferentes marcas sí fueron retiradas del mercado. En el caso de Maruchan es sólo la de tipo ramen, porque no trae verduras. pic.twitter.com/dhpIffUWBw
Aclaró que lo difundido en redes sociales es falso al referirse a la marca “Maruchan”, misma que continuará en el mercado, excepto su estilo ramen “porque no trae verduras”.
En total se analizaron 33 marcas de sopas instantáneas contenidas en vaso, tazón o sobre, así como pasta de preparación rápida, informe disponible desde este lunes en la Revista del Consumidor.
Los ingredientes que se contienen en estos productos son harina de trigo, sazonadores, salsas, verduras, extractos cárnicos, queso y tomate; además suelen contener potenciadores de sabor, concluyó la Profeco.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
