Profeco ‘detiene’ cientos de roscas de reyes por no cumplir regulaciones

La Profeco, mediante el Programa nacional de Verificación y Vigilancia Fiestas Decembrinas 2017-2018, que también abarca las primeras celebraciones de 2018, inmovilizó la venta y distribución de cientos de roscas de reyes que iban a ser comerciadas este cinco y seis de enero. Este programa, que busca verificar que los productos de temporada cumplan con estándares mínimos para garantizar la protección del consumidor, también ha detenido la distribución de juguetes, ropa y electrónicos en todo el país. (vía: El Financiero)

Los productos de panadería, como las baguettes y demás pan de caja, junto con las roscas de reyes, la corona de este festival del engordamiento, están sujetos a regulaciones que tienen que asegurar, al menos, la salubridad de los productos.

En el caso de los que fueron ‘detenidos’, no contaban con la leyenda de conservación, que garantiza la elaboración del producto, ni con la fecha de caducidad (tampoco se podía comprobar que la fecha que algunas traían no había sido modificada después de la producción), ambas exigidas por la Norma Oficial Mexicana para el etiquetado de alimentos. (vía: El Universal)

Estas roscas no podrán ser vendidas ni distribuidas y en los lugares que fueron detectadas se les colocó la leyenda de “inmovilizado”, haciéndolas una escultura a todo aquello que no podrán comerse los que las vean por ahí.

Así mismo, la Profeco anunció que mantiene brigadas en todo el país para detectar en caso de que existan productos que no sigan las normas necesarias, así que ten cuidado, puede que vayas camino a tu casa y alguien le ponga la leyenda de inmovilizada a tu rosca… y debe ser triste ver una rosca a medio camino de llegar a casa, a donde pertenece junto a un chocolatito caliente, aunque finalmente se debe priorizar que lo que te estés comiendo junto a tus amigos godinez o tu familia sea algo que se hizo bien y no que puede ser el fantasma de la navidad pasada.

ANUNCIO