El excandidato a la presidencia de México, Francisco Labastida, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) operó a favor de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en las elecciones de 2018.
Durante una entrevista con la periodista Carmen Aristegui reveló que su partido “atacó” al segundo lugar de la contienda, contribuyendo a que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tuviera más votos.
Francisco Labastida, candidato por el PRI a la Presidencia en el año 2000, dijo que la operación contra Ricardo Anaya del Partido Acción Nacional (PAN), generó mayor simpatía por AMLO.

“Si el que va de candidato del PRI ataca al segundo lugar en lugar de atacar al primero, si le sacan un supuesto delito y lo atacan por ello”, reflexionó.
Además, el excandidato del tricolor afirmó que el Gobierno de México corresponde los “servicios prestados”. Lo anterior en relación al supuesto pacto con Enrique Peña Nieto.
En relación a los audios filtrados en que se escucha al líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, “presionando” empresarios y amenazando periodistas, Labastida lo describió como “el sepulturero” del partido.

“Todos los indicios sobre él mostraban que íbamos a tener los resultados que ahorita estamos viendo”, dijo.
Francisco Labastida afirmó que desde hace varios años no tiene relación alguna con el PRI. Sin embargo, le parece que no evolucionan sino retroceden.
Finalmente, reiteró su desaprobación hacia el líder tricolor. De hecho, reveló que “Alito” Moreno, cuando fue regidor, amasó una fortuna negociando contratos de Pemex.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube
