PRI lamenta la muerte de Carmen Salinas; “una mujer muy talentosa”, expresó

El partido así como militantes del PRI se despidieron de la actriz.
Carmen Salinas murió a los 82 años y era simpatizante del PRI (Foto/Instagram: @carmensalinas_56)

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no podía quedarse fuera de expresar sus condolencias y lamentó la muerte de la actriz Carmen Salinas, quien falleció ayer por la noche a los 82 años, y quien a lo largo de su carrera militó en el partido tricolor como diputada federal.

Fue a través de sus redes sociales que el PRI envió el mensaje por la muerte de la actriz y destacó su gran trabajo en el mundo del espectáculo que la llevó a ser querida por todas y todos los mexicanos.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestra muy querida Carmen Salinas, una mujer muy talentosa, que con su trabajo se ganó el corazón de las y los mexicanos. Nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz”, expresó el partido político.

El partido afirma que era una mujer muy talentosa (Foto/Twitter: @PRI_Nacional)

A las condolencias del tricolor, se unieron integrantes del PRI, tal como el líder nacional del partido, Alejandro “Alito” Moreno, quien envió un abrazo a familiares, amigos y a todo el público que la siguió durante toda su trayectoria artística. “Una mexicana de la que todos tendremos un grato recuerdo por su gran trayectoria”, escribió.

Quien también envió un mensaje fue el presidente de la Liga Mx y excandidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por el PRI, Mikel Arriola, quien destacó a Carmen Salinas como una “gran dama y pilar de la cultura mexicana”, asimismo compartió una fotografía de él con la actriz.

Finalmente, el senador y exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lamentó la muerte y afirmó que lo más importante es el cariño de la gente hacia la actriz quien falleció tras permanecer un mes hospitalizada tras sufrir un derrame cerebral.

Mikel Arriola También expresó sus condolencias (Foto/Twitter: @MikelArriolaP)

Carmen Salinas siempre estuvo aliada al PRI, incluso en algún momento de su carrera declaró que ella era “priista, y siempre lo seré, no me avergüenza, ni me arrepiento de decirlo”. Su relación con el partido político fue muy cercana al grado de estar en eventos importantes como la toma de posesión de Carlos Salinas de Gortari.

De igual manera, en 2015 la actriz dejó su carrera artística para formar parte de la Cámara de Diputados en donde fue secretaria de la Comisión de Igualdad de Género, integrante de la Comisión de Radio y Televisión, y también de la Comisión de Salud. En aquellos años, la actriz recibió diversas críticas por no tener experiencia política, solo tener la primaria terminada y en ocasiones ser captada durmiendo en su curul.

***

 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO