ANUNCIO

PRI implementa estrategia de memes para acercarse a los chavos

Proyecto Cárdenas busca cuestionar la administración de López Obrador y relacionar al PRI con millennials y centennials
PRI memes chavos
PRI publica memes para conectar con los chavos. Foto: Proyecto Cárdenas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) estrenó una estrategia digital con la que busca acercarse a los chavos millennials y centennials: publicar memes en internet.

Inspirados en el Lincoln Project, una campaña de propaganda en contra de la reelección de Donald Trump, el PRI creó el Proyecto Cárdenas: un sitio de difusión de memes.

Poyecto Cárdenas es un experimento ‘calculado’ de jóvenes priistas que busca ironizar sobre aciertos de gobiernos del partido tricolor en el pasado.

El proyecto es encabezado por Jorge Garcés, secretario de Estrategia Digital del PRI Nacional, conocido por su página “Las aventuras de Carlos Salinas de Gortari”.

Entrevistado por Milenio, Garcés explicó que lo que buscan es conectar con los millennials y centennials, personas que nacieron después del año 2000 y que crecieron en un entorno dominado por internet y redes sociales.

Los memes de Proyecto Cárdenas buscan criticar a la administración de Andrés Manuel López Obrador con datos duros, pero también con sarcasmo y cinismo.

“Estamos muy a tiempo de hacer estos experimientos de contenidos para ver cuáles son los que tienen más impacto y cuáles son los que tienen menos impacto”, dijo Garcés.

Los memes del PRI para acercarse a los chavos

Los memes del PRI para acercarse a los chavos. Foto: Proyecto Cárdenas

Después de la derrota del PRI en 2018, el partido busca nuevas formas de comunicar, nuevos formatos, nuevas audiencias e, incluso, recuperar su ideología socialdemócrata, por ello utilizan la imagen de Lázaro Cárdenas.

“Lázaro Cárdenas es de las época en la que el priismo tuvo un gran boom. Representa esta gloria partidaria también de la soberanía del país, esta cuestión nacionalista, ideologica también que viene de Lázaro Cárdenas”.

Garcés dijo que no temen publicar memes críticos hacia el PRI, mientras ayuden a la plataforma a posicionarse.

“Toda publicidad es buena, generalmente lo importante cuando sale un nuevo proyecto es que hablen de ti”.

***

Para seguir la discusión masiva, suscríbete a visita canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO