El PRI se quedó sin dinero y no tienen ni para pagar quincenas, aseguran trabajadores

El Partido Revolucionario Institucional perdió el poder que mantuvo durante décadas después de las elecciones de este 1 de julio. Ahora no solo atraviesa por una crisis política sino económica: según trabajadores del partido, la dirigencia nacional se quedó sin recursos incluso para pagar quincenas.

De acuerdo con testimonios de los propios priistas reunidos por Reforma, el ahora exlíder nacional del PRI René Juárez reconoció el problema del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para pagar salarios. Esto se habló durante la reunión privada que Juárez sostuvo con expresidentes del partido.

Juárez dejó la dirigencia esta mañana y la presidencia del partido será ocupada por la actual secretaria y futura senadora plurinominal Claudia Ruiz Massieu. Juárez sugirió en la misma reunión que dejaría el cargo después de consultarlo el sábado con Enrique Peña Nieto. Sí, después de la carrera del Estado Mayor Presidencial.

De acuerdo con fuentes consultadas por el mismo diario, René Juárez tiene la intención de buscar la coordinación parlamentaria del PRI en la cámara de diputados.

Y es solamente hasta que el PRI atraviesa por una crisis nunca antes vista en la historia del país que se discute un cambio en el partido, pues Juárez declaró que “debe reconstruirse el partido desde las calles y barrios“, además de “retomar las causas de la gente“.

Desde que ocupó el cargo, a principios de mayo, René Juárez exhortó a sus compañeros de partido a no sentir vergüenza del priismo. (Vía: Reforma)