Presidencia responde a reportaje de Aristegui: “fueron errores de estilo”

El vocero oficial de la Presidencia de la República emitió una respuesta oficial al reportaje de Carmen Aristegui sobre el plagio en la tesis de licenciatura de Enrique Peña Nieto.

Después de que la periodista Carmen Aristegui presentara un reportaje sobre una serie de presuntos plagios en la tesis de licenciatura del presidente Enrique Peña Nieto, como aquí te contamos, el vocero oficial de la Presidencia de la República emitió una respuesta oficial.

El vocero aseguró que hasta no tener la información completa de la investigación no puede dar “una versión sobre algo que desconoce”. Sin embargo, adelantó que:

El licenciado Peña Nieto presentó esa tesis hace 25 años. Cumplió con los requisitos establecidos por la Universidad Panamericana para titularse como abogado.

Por lo visto errores de estilo como citas sin entrecomillar o falta de referencia a autores que incluyó en la bibliografía son, dos décadas y media después, materia de interés periodístico.

Bienvenida la crítica y el debate.

La respuesta ha sido criticada pues, de corroborarse lo dicho en la investigación, la falta de citación y de entrecomillado no pueden ser consideradas como simples “errores de estilo”, sino como una falta grave de ética y un tipo de robo (a la propiedad intelectual) en la que se utiliza el trabajo y las palabras de otros investigadores para hacerlas pasar por propias.