ANUNCIO

Precios de gasolina no aumentarán pese a bloqueos a Rusia; asegura AMLO

Afirma que México es autosuficiente por lo que no habrá cambios en los precios.
Precios de gasolina no aumentarán pese a bloqueos a Rusia; asegura AMLO
Los precios se mantendrán bajos, dice (Foto: Cuartoscuro)

Ante el conflicto que surgió en Europa y las sanciones que Estados Unidos impuso al gobierno de Vladímir Putin, varios sectores podrían resultar con afectaciones en costos; sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los precios de la gasolina no aumentarán pese a los bloqueos a Rusia por su invasión a Ucrania.

De acuerdo con el mandatario, su administración buscará que los costos tanto de la gasolina como el diesel no cambien y aseguró que la información que circula sobre sus precios es “falsa”. De igual manera, AMLO argumentó que hay dos razones por las que el país no puede aumentar sus tarifas y son la producción de petróleo y la “autosuficiencia alcanzada”.

Según el mandatario, el no comprar gas ni crudo a Rusia sí tiene un impacto en los precios que provocaron su aumento; no obstante, al ser México un país que exporta este combustible, y ante las afectaciones en Europa, el país “ha generado un excedente” que permite transferir o aplicar un subsidio y así hacer que las tarifas no aumenten en el territorio.

Precios de gasolina no aumentarán pese a bloqueos a Rusia; asegura AMLO

Asegura que los precios no subirán (Foto: Cuartoscuro)

El presidente López Obrador refirió además que debido a a su labor de rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex), ahora en México “somos más autosuficientes“. Destacó que si bien existen algunas gasolineras que manejan precios altos, aseveró que estas no representan la totalidad del país.

De acuerdo con la información reciente, la Mezcla Mexicana de Exportación se cotizó este 10 de marzo en 105.97 dólares, tarifa que disminuyó en tan solo dos días, pues el pasado 8 del mes alcanzó los 119.62 dólares; es decir, hubo una reducción de 11.41%, o  13.65 USD.

Cabe mencionar que Rusia es uno de los principales productores de petróleo en el mundo que incluso se encarga de subastar la energía de Europa. Si bien Estados Unidos decidió bloquearlo en los combustibles, la Unión Europea decidió no apegarse a esa sanción debido a que su suministro se vería afectado en gran medida.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO