Por violación de un menor de edad detuvieron al director de Protección Civil de QR

Se ha reservado información del caso para proteger a la víctima
Detenido por presunto abuso sexual contra una menor. (Imagen: FGE Quintana Roo)

La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad  abrió una carpeta de investigación contra Luis “P”, director de Protección Civil del estado de Quintana Roo. Aparentemente el funcionario abusó sexualmente de una menor de edad.

Según los informes difundidos por la FGE en septiembre de 2018 y julio de 2021 ocurrieron los episodios de abuso sexual en contra del menor de edad. Aparentemente todo ocurrió en un domicilio ubicado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. Luis “P” habría aprovechado la cercanía que tenía con la familia de la menor de edad para agredirla. Ante estos hechos, la Fiscalía emitió una orden de aprehensión en contra del funcionario. De tal manera,  el 17 de julio Luis “P” fue detenido por elementos de seguridad en la avenida Constituyentes , luego, fue trasladado hacia las instalaciones de la FGE.

Se ha reservado la información de la víctima. (Imagen: Pixabay)

Cabe mencionar que Luis “P” fue puesto a disposición médica para constatar que estuviera bien.  Luego, fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal, en dicho lugar espera que su situación jurídica sea aclarada. Hasta el momento no se ha liberado mucha información acerca del presunto delito de abuso sexual que aparentemente fue cometido por el funcionario. Esto para respetar la privacidad de la víctima y para proteger el proceso de investigación. Recordemos que en México el abuso sexual infantil es un delito con alta incidencia. Asimismo, los agresores suelen ser persona muy cercanas a las víctimas, por ejemplo, primos, tíos e incluso amigos de familiares.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO