Por robo de 8 mil boletas electorales, PGR inicia proceso contra detenidos en Puebla

Dos detenidos fueron vinculados a proceso por le presunto robo de 8 mil boletas electorales el pasado primero de julio en Puebla. Los sujetos fue detenido por ciudadanos que evitaron que huyeran luego de que la camioneta en la que escapaban volcara en la capital.

Las elecciones en Puebla fueron (y siguen siendo) el centro de atención nacional. Si bien en casi todo el país, fuera de unos cuantos incidentes, las elecciones se realizaron sin problemas, en Puebla hubo todo: robo de urnas, violencia, amenazas y hasta un ladrón de boletas que volcó a los pocos metros de la casilla que asaltara.

Y justo esos muchachos es al que están vinculando a proceso. La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) ratificaron la legalidad de la detención y, ahora, iniciará la investigación penal.

El robo llamó la atención de los medios nacionales por lo… bueno, por lo insólito del caso: ocho sujetos llegaron a una casilla a bordo de una camioneta del estado, robaron ocho mil boletas y escaparon, sin embargo, chocaron a los pocos metros con varios autos y hasta se volcaron.

Los vecinos y ciudadanos que se encontraban en el lugar lograron detener sólo a dos, mismos que ya están siendo juzgados. Uno de ellos, hospitalizado por las heridas provocadas por la volcadura, iniciará su proceso penal luego de que sea dado de alta.

Después de acreditar los supuestos legales, se judicializó la carpeta de investigación y el Juez de Control calificó de legal la detención de uno de los individuos, por lo que se le formuló imputación y se le vinculó a proceso.” (Vía: Aristegui Noticias)

Este caso se vincula directamente con el gobierno local por la camioneta volcada por sus placas y genera muchas dudas en una elección que ha desatado un conflicto poselectoral grave.