Uno de los documentos más importantes para poder salir al extranjero es el pasaporte y aquí te decimos por qué no debes sonreír en la foto.

Uno de los requisitos para tramitar el pasaporte es contar con una serie de fotografías, las cuales puedes llevar y en algunos casos en el mismo registro te la toman, pero algo que llama la atención es que todas y todos salen serios, sin ninguna mueca, ni mucho menos sonrisa. Incluso el propio Consulado de México cuenta con ejemplos de cómo salir en la foto y enfatiza que debe ser sin sonreír.

¿Por qué no debes sonreír en la foto del pasaporte?

De acuerdo con el portal IVISA, no debes sonreír en la foto del pasaporte porque se afecta el reconocimiento facial en la computadora y con ese sencillo gesto, se puede comprometer la detección de tu cara, así como los datos biométricos que se obtienen al tomarte la fotografía.

¿Por qué NO debes SONREÍR en la foto del PASAPORTE?
En la fotografía no debe salir con sonrisa ni muecas Credit: (Foto: Consulmex.sre)

Esto te afectará cuando llegues a otro país y las autoridades te soliciten tus documentos. Al hacer el reconocimiento facial, si tu rostro no coincide con la fotografía, no podrás entrar para continuar con tu recorrido.

La Secretaría de Relaciones Exteriores establece que para las imágenes debe utilizarse un fondo blanco, estar de frente, sin sonreír, sin lentes, mostrando la cabeza completa y que no sean mayor a 30 días desde que se tomaron.

Asimismo, para que acepten dichas fotografías del pasaporte de 45X35 milímetros, la persona tampoco debe contar con ningún tipo de accesorio, mostrar las orejas y en caso de utilizar maquillaje, que sea lo más natural posible.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.