¿Por qué hubo trifulca en el Congreso de Nuevo León? Te contamos la polémica en torno a lo ocurrido la noche del miércoles 29 de noviembre. Cuando manifestantes y encapuchados irrumpieron en el recinto.
Y es que, vía redes sociales se difundieron videos donde se muerta que presuntos manifestantes ingresaron al Congreso en medio de jaloneos, empujones y gritos, ocasionando crisis y pánico.
Lo anterior no fue motivo para que los representantes del PRI y el PAN abandonaran el recinto y, al contrario, aprovecharon para votar y nombrar a Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino.
Congreso de Nuevo León
En X, el gobernador, Samuel García expuso que dichos manifestantes se trataba en realidad del personal de la Fiscalía estatal. Quienes acudieron como parte de una ‘jugada sucia’ del PRIAN.
“Al más puro estilo de la vieja política, ayer elementos de la Fiscalía PRIANista en Nuevo León irrumpieron en el pleno del Congreso, armados, intimidando y agrediendo a los Diputados. Así nombraron ilegalmente como gobernador interino al vicefiscal“, publicó.
Mientras que, Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, aseguró que estas acciones buscan que el candidato presidencial de su partido se retire de la contienda.
“No vamos a tolerar que, con actos vandálicos, ilegales y antidemocráticos, la vieja política imponga como gobernador interino a un individuo que llegó al recinto legislativo rodeado de gente armada, con el propósito de enviar un mensaje de intimidación y violencia al pueblo de Nuevo León“.
Dante Delgado.

Cabe mencionar que, Samuel García recién regresa a la gubernatura de Nuevo León después de una licencia de ocho días para realizar actos de precampaña. Y previo a su licencia de varios meses para la contienda.
Tiempo en el que se definió, desde su administración, que Javier Navarro Velasco quedaría como encargado del Despacho del Poder Ejecutivo, pese a la negativa de la oposición.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
