Recientemente, una persona de la comunidad LGBT+ acusó discriminación debido a su vestimenta por parte del personal del Parque “La Mexicana” ubicado en Santa Fe, Ciudad de México (CDMX).
No es la primera vez que ocurre. De hecho, desde 2020, se han documentado denuncias en redes sociales relacionadas con abuso de autoridad y amenazas de arresto.
Al respecto, el Parque “La Mexicana” emitió un comunicado negando la discriminación contra la población LGBT+. Es más, aseguró que no se niega el acceso a ninguna persona por su identidad de género u orientación sexual.

Sin embargo, se documentó que el espació público inaugurado en 2017 cuenta con varias denuncias. Como ejemplo, personas se han quejado de cobros indebidos y hostigamiento por parte del personal de seguridad privada.
Asimismo, se encontraron denuncias por abuso de autoridad y amenazas de arresto. Todas las quejas, se plasmaron en las redes sociales del Parque “La Mexicana“.
Además, en abril de 2021, el colectivo feminista “Las Juanas” organizó una protesta en el acceso del espacio público. Lo anterior, se realizó con el objetivo de defender a una pareja homosexual discriminada por su vestimenta.

Aquel día, se informó que elementos de seguridad desalojaron a los novios por usar una prenda llamada bralette. Se consideró que “no era apropiado para un ambiente familiar”.
Otras denuncias, señalan que el personal no permite a la comunidad LGBT+ tomarse de las manos al interior del Parque. Mucho menos, darse muestras de afecto, como besos.
“Se permite el acceso a todas las personas sin importar su origen nacional, sexo, género, edad, discapacidad, condición social, identidad indígena, identidad de género, apariencia física, religión, formas de pensar, orientación o preferencia sexual”, se tuiteó.
En su comunicado el Parque “La Mexicana” recordó que reciben 2.5 millones de visitantes al año. Por ello, trabajan para “ofrecer un mejor servicio” y de la mano con el Consejo para Prevenir la Discriminación (COPRED) en la CDMX.
***.
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube
