Por ponerle diésel, quedan dañadas 100 patrullas en el Edomex

"Nos pusieron diésel en lugar de gasolina", dijo uno de los uniformados que quedó varado.
Ya las mandaron a revisión (Foto/Twitter: @PoliciaAtizapan)

En el Estado de México quedaron dañadas 100 patrullas y todo por ponerle diésel a las unidades, en lugar de gasolina como se debe hacer a la gran mayoría de los automóviles compactos.

De acuerdo con los reportes, las unidades comenzaron a presentar problemas luego que fueron a cargar gasolina muy cerca del Palacio Municipal, tras ver que todos los vehículos tenían fallos, determinaron que se trató del combustible que utilizaron.

Nos pusieron diésel en lugar de gasolina“, declaró uno de los uniformados, quien se encontraba en la estación ubicada en boulevard Adolfo López Mateos. Otro comentó que tras salir de la gasolinera, “el auto empezó a fallar y se quedó parado en carriles de Periférico Norte”.

presentaron problemas en las avenidas (Foto/Twitter: @PoliciaAtizapan)

Otro de los afectados comentó que trae una camioneta Cheyene, y luego de pasar a cargar gasolina, alrededor de las 9:15 horas, es que su convoy presentó fallas y sacó humo del capó. Asimismo, indicó que cerca de Calacoaya, su unidad ya no encendió.

Debido a esta situación, las 100 patrullas que quedaron dañadas, ya las sacaron de servicio y trasladaron a revisión para confirmar o descartar algún afectación mecánica, pues la manera en que deben funcionar, es con gasolina regular o premium.

Cabe resaltar que apenas el pasado 30 de marzo, la policía del Estado de México presumió la adquisición de nuevas unidades  para “hacer más eficiente la circulación por las avenidas principales”, por lo que se podría suponer que los vehículos con afectaciones, tenían unos cuantos días de rodar por las calles de la entidad.

100 patrullas quedaron dañadas por el diésel (Foto/Twitter: @PoliciaAtizapan)

El diésel es mayormente utilizado en motores de vehículos de gran carga como pueden ser camiones, trenes, embarcaciones, máquinas industriales y todo tipo de trabajos pesados. Si bien existen vehículos de transporte que utilizan este tipo de combustible, suelen ser pocos debido a que suelen contaminar más el medioambiente.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO