El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) otorgó un contrato de 26 millones de pesos para eliminar una plaga de ratones, moscas, hormigas, gatos y perros.

Se informó que el control de la fauna nociva en que se integra la eliminación de aves silvestres, tiene como objetivo garantizar las actividades del complejo a inaugurarse el 21 de marzo, documentó El Universal.

Para controlar la plaga de ratones y otros animales, la empresa estatal que opera el aeropuerto concedió el contrato anual por 26 millones 400 mil pesos a Servipro de México S.A  de C.V.

Aeropuerto de Santa Lucía desembolsa millones para controlar plaga de ratones y otros animales
Foto: Cuartoscuro

“El servicio consiste en ejecutar las medidas de control para mitigar el riesgo que ocasiona la fauna nociva en el área operacional del AIFA”, se lee en el fallo de la licitación.

Además, justifica la operación en base a reportes por avistamientos de fauna. De esta manera, se garantizará la seguridad, regularidad y eficiencia de las operaciones aéreas.

Entonces, el “servicio integral” se efectuará las 24 horas de los 365 días del año. Lo anterior, utilizando técnicas avaladas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Aeropuerto de Santa Lucía desembolsa millones para controlar plaga de ratones y otros animales
Foto: Cuartoscuro

Por ello, la empresa realizará recorridos simultáneos en el área aeronáutica. El objetivo será identificar la fauna presente y aplicar estrategias de control.

La empresa deberá contar con una plantilla de diez biólogos, seis médicos veterinarios y tres biólogos médico veterinario zootecnista. Además, de auxiliares de apoyo en control de plagas.

Al respecto, se estableció la instalación de 20 caños de gas en zonas con mayor abundancia de fauna. Serán colocados en áreas designadas por la coordinación de control de fauna.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...