ANUNCIO
México

Por asaltar, detienen a ‘El Peters’, exprofesor del IPN

El exprofesor se volvió viral por pelearse con un estudiante a las afueras de ESIME

Detienen a 'El Peters', exprofesor del IPN que se peleó con un alumno
El exprofesor se volvió viral por pelear con un alumno de IPN (Foto: Especial/Twitter)

El exprofesor de matemáticas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Alfredo Lira Peters alias ‘El Peters’, fue detenido en las calles de la alcaldía Benito Juárez por presuntamente asaltar a un hombre a punta de pistola.

El ahora ex docente quien se volvió famoso por protagonizar una pelea con uno de sus alumnos volvió a ser tendencia en redes sociales luego de que el periodista Carlos Jiménez diera a conocer su detención mediante la plataforma Twitter.

Detienen a 'El Peters', exprofesor del IPN que se peleó con un alumno

El profesor tenía en su poder un arma de aire comprimido (Foto: Especial/Twitter)

De profesor de IPN a asaltante

De acuerdo con Infobae, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a El Peters la madrugada del 12 de noviembre luego de que este intentara asaltar a un hombre con una pistola de aire comprimido.

Según menciona el reporte policial, el ex profesor despojó a un individuo de 24 años de su teléfono celular y de dinero en efectivo. (Vía: La Jornada)

En la publicación de Jiménez, también se puede ver a Lira Peters llevando puesta casi la misma vestimenta con la que se volvió viral en redes sociales el pasado mayo: una playera sin mangas, un short biker y unas chanclas.

Testigos señalan que la víctima del asalto se veía nerviosa, sin embargo, pudo describir a la persona que lo había asaltado; posteriormente los uniformados realizaron un rondín por la zona donde ubicaron a ‘El Peters’, quien cumplía con las características que el hombre había señalado. (Vía: La Jornada)

Detienen a 'El Peters', exprofesor del IPN que se peleó con un alumno

En mayo pasado el profesor peleó con un alumno a las afueras de ESIME (Foto: Especial)

Ante el delito, las autoridades trasladaron al exprofesor a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde se determinará su situación jurídica. (Vía: Excelsior)

Luego de que el pasado mayo un video donde se ve a El Peters peleando con un alumno a las afueras de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) se hiciera viral, diversos internautas lograron reconocerlo por lo que su historia y la de su pelea se han vuelto un hecho icónico entre la comunidad del IPN.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO