México

Popularidad con la que cierran los aspirantes rumbo a la Presidencia

Así avanzaron las 'corcholatas' de Morena en la carrera presidencial durante este año

Carrera rumbo a la presidencia: así la popularidad de los aspirantes al 2024
Candidatos se preparan para competir por la presidencia en 2024 (Foto: Especial)
ANUNCIO

Aún faltan 18 meses para que se realicen las elecciones de 2024, pero ya comenzaron a destacar los favoritos a contender por la banda presidencial.

Morena, PAN, PRI y también Movimiento Ciudadano (MC) ya tienen a sus “corcholatas” para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, según las encuestas hechas por Enkoll para El País, y el sondeo realizado por Reforma.

Hasta el momento, Morena mantiene una ventaja sobre la oposición cerrando con el 48% de popularidad, según Expansión; sin embargo, estos candidatos también están en su lucha por tener mayor presencia entre la población.

A continuación te mostraremos las gráficas de popularidad de ambos sondeos.

De acuerdo con la última encuesta realizada por Enkoll, si las elecciones presidenciales de México hubieran sucedido el pasado 17 de noviembre sería Morena quien subiría nuevamente a la presidencia, en específico la actual jefa de Gobierno de la capital Claudia Sheinbaum, pues al menos el 48% de los encuestados tuvo una “muy buena” opinión sobre ella.

Por otro lado, Samuel García resultó ser el candidato con el menor índice de popularidad entre la población para subir a la presidencia en 2024, mientras que el PRI fue el partido político por el cual el 50% de la población mencionó nunca votaría según Enkoll.

Carrera rumbo a la presidencia: así la popularidad de los aspirantes al 2024

Morena mantiene una ventaja sobre la oposición (Foto: Especial)

En cuanto a la encuesta realizada por Reforma, esta reveló que al menos el 31% de la población mexicana se inclina por la jefa de Gobierno capitalina Claudia Sheinbaum para ser la candidata de Morena para las elecciones presidenciales de 2024.

Además el partido oficialista fue el más votado para tomar nuevamente la batuta de México, pues si las elecciones se hubieran realizado el pasado 7 de diciembre al menos el 48% de la población hubiera votado por Morena; el 20% por el PAN; el 17%  por el PRI y el 5% por MC.

Carrera rumbo a la presidencia: así la popularidad de los aspirantes al 2024

AMLO pidió dirigirse con lealtad y poner siempre primero los principios antes que la eficacia política (Foto: Especial)

En tanto el presidente AMLO pidió durante una conferencia realizada en el Salón de Tesorería a los legisladores dirigirse con lealtad y poner siempre primero los principios antes que la eficacia política, esto a dos años de que su gobierno finalice.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO