Políticos y empresarios reclaman las ausencias de Cuauhtémoc Blanco

El Edil Cuauhtémoc Blanco se ha ausentado de Cuernavaca para acudir a entrenar a la Ciudad de México por su partido de despedida.
Edil

En Cuernavaca, Morelos, varios empresarios y políticos de esta entidad le han exigido tiempo completo al Edil Cuauhtémoc Blanco Bravo. Asimismo, han cuestionado que haya entregado la Alcaldía a su manager, José Manuel Sanz.

Según Juan Pablo Rivera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Morelos, el nombramiento de Sanz como titular de la Secretaría Técnica (25 de febrero), en las que tiene este último tiene atribuciones para suplir en sus funciones al Alcalde, ha confirmado las sospechas de que Blanco Bravo no gobernaría la capital de Morelos. Ya en diciembre pasado, un grupo de regidores de Cuernavaca acusó que Cuauhtémoc Blanco tenía la intención de delegar sus funciones y estar ausente.

“Me parece que no es lo correcto, definitivamente no se votó por él (Sanz). El Presidente Municipal tiene un compromiso con la ciudad y que tiene que ver con la representación que votó. “Aquí nos pone a pensar mucho en todas estas sospechas que se tenían en la campaña”, dijo.

Recordemos que el Edil se ha ausentado de la ciudad para acudir a entrenar a la Ciudad de México, bajo el motivo del partido de despedida que jugará con el club de fútbol América el próximo 5 de marzo. A su vez, fuentes del Ayuntamiento confirmaron que desde hace dos semanas acude todas las tardes a esta ciudad para prepararse físicamente para el encuentro. “Es un tema de compromiso, de 24 horas los 365 días al año por tres años”, declaró Pablo Rivera.

Por otra parte, Jazmín Bastidas, presidenta de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos Coparmex, dijo que el sector empresarial de la ciudad no está de acuerdo con esta “vicepresidencia” municipal y con las ausencias de Blanco Bravo. Y no solo los empresarios están inconformes, también los diputados locales se sumaron a estos reclamos. Un ejemplo de ello es Jaime Álvarez, legislador por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), quien expresó que es preocupante que Blanco Bravo quiera dejar de lado la responsabilidad por la que fue votado por la ciudadanía.

“Sí nos preocupa esta decisión, de crear una supersecretaría. Nos preocupan las eventuales ausencias que pueda tener. ” “Gobernar es un tema, los temas de Estado son de una enorme complejidad, de un alto sentido de la responsabilidad, no se puede gobernar con desparpajo, con improvisación”, afirmó.