La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que los policías que atacaron y golpearon a al menos 10 comensales afuera de un bar en la zona centro fueron suspendidos.

El abuso policiaco ocurrió la noche del sábado, cuando en varios videos compartidos en redes sociales se puede ver a los uniformados, presuntamente pertenecientes a la patrulla 7902, golpeando por la espalda a al menos 10 hombres y mujeres que estaban sometidos con las manos contra la pared afuera de un bar en la calle Libertad en Celaya.

Aunque en las imágenes se puede apreciar que al principio es un civil quien ataca a las personas golpeándolas hasta arrodillarlas, posteriormente y sin actuar inicialmente los policías se suman a los golpes contra las personas a quienes se les identificó como clientes de un bar.

Según señala AM, la agresión de los policías para con los comensales del establecimiento ocurrió durante un operativo hecho tras el ataque a elementos activos de la Policía Municipal en el Parque Morelos.

De acuerdo con un comunicado brindado por las autoridades de Celaya, las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades ya se encuentran en proceso. 

“La unidad de Asuntos Internos ya está atendiendo de manera inmediata el caso para la investigación correspondiente. Quienes participaron y de acuerdo a las indagaciones, serán sancionados conforme al reglamento. Los elementos que participaron ya fueron separados de las funciones operativas, en lo que la Comisión de Honor y Justicia determina lo pertinente”, escribió.

Policías golpean a comensales afuera de un bar en Celaya; ya fueron suspendidos
La agresión ocurrió la noche del sábado durante un ‘operativo’ (Foto: Especial/Captura video)

Asimismo, la Secretaria de Seguridad Ciudadana informó que no justifica el actuar de los oficiales, además de que no se tolerará ningún caso en el que se involucre de forma negativa a la corporación de seguridad y las otras dependencias que conforman la Secretaría.

Mientras tanto los agentes que salen en los videos agrediendo físicamente a los ciudadanos, quedarán suspendidos de sus funciones operativas mientras la Comisión de Honor y Justicia determina la sanciones correspondientes.

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

¡Hola! Soy Abigail Torres, pero pueden también decirme Abi. Llevo ya un tiempo siendo redactora en el medio, pues disfruto mucho hablar sobre temas como feminismo, medio ambiente, política, e incluso...