En una decisión histórica, por primera vez aceptarán personas trans como oficiales en una policía en India; pretenden ser más inclusivos.

El cuerpo de seguridad estatal de la comunidad de Chhattisgarh anunció el ingreso de 13 elementos transgénero que lucharán contra la delincuencia.

La inclusión de los nuevos oficiales de policía, representa un avance en materia de derechos y oportunidades para las personas trans y LGBTI, históricamente marginadas en dicho país asiático, escribió AFP.

Personas trans serán oficiales en una policía de India por primera vez. Reclutaron a 13 postulantes
Foto: Twitter @CG_Police

“El reclutamiento de funcionarios nacionales, cadetes nacionales, voluntarios y transexuales en la Policía de Chhattisgarh es histórico”, tuiteó un alto funcionario del cuerpo policiaco, DM Awasthi.

Además, ante la prensa, envió una felicitación a las personas trans reclutadas y que serán oficiales de policía por primera vez en la historia.

Los 13 nuevos integrantes, se unirán a otros dos funcionarios trans que ya trabajan en la dependencia estatal pero con otras funciones.

Personas trans serán oficiales en una policía de India por primera vez. Reclutaron a 13 postulantes
Foto: Twitter @CG_Police

Los oficiales de policía trans tendrá la responsabilidad de cuidar y proteger a más de dos millones de habitantes que viven en la localidad.

“Estoy muy feliz. No tengo palabras para expresar mi felicidad. Yo y todos mis colegas trabajamos muy duro para este examen. Fue una oportunidad única para nosotros que podría cambiar nuestras vidas”. expresó Krishna Tandi, una de las personas trans.

La comunidad transgénero fue reconocida legalmente por la Suprema Corte de la India en 2014. Previamente se documentaron diversos abusos, principalmente de la policía.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...