Policías se resisten a cateo de la Sedena [VIDEO]

En un video que circula en redes sociales se parecía a un grupo de policías municipales rehusarse a que los catee la Sedena. Este es un caso mágico de cazador cazado. Pa’ que vean cómo se siente que la autoridad te esculque.

En el video se aprecian dos escenas distintas. En la primera parte del video, integrantes de la Sedena intentan catear a policías municipales que se rehusan a ser revisados.

Con la mano en la cintura, el subcomandante del agrupamiento le pide a sus policías que se vayan: “los que no traigan arma, váyanse”.

La cosa se pone aún mejor en el segundo clip, donde elementos de la Sedena obstruyen el paso de la policía municipal… y ahí ocurre la magia: los policías municipales se ponen al rojo vivo, indignadísimos, enojados… como ciudadanos normales, pues.

Y como todo ciudadano normal, indignado, que se siente violentado por la autoridad, lo primero que preguntan a los militares es si cuentan con alguna credencial o que los acredite.

Cuando no surte efecto inmediato esa preguntan acuden a la vieja confiable: “¿En qué artículo se basa [para deternos]?

Oh, sí: pobres policías… es como si hubieran sido detenidos arbitrariamente… por otro policías.

Lo peor de todo es que, como alegan algunos, la Sedena gracias al Mando Único sí tiene esas atribuciones y, aunque pueda ser injusto o poco ético, sí que puede detener a los policías por sus polainas y pedirles que demuestren que llevan permiso para portar armas.

Con todo, el elemento del ejército sí se ofuscó cuando los policías lo increparon sobre si tenía autoridad para detenerlos. Hasta parece que estos municipales conocen a la perfección los derechos de los transeúntes.

Baia, Baia: este es un bello caso de cazador cazado. Ojalá y estos policías aprendan la lección: para que vean cómo se siente que una autoridad ni te de explicaciones y te pida hasta la cartera.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *