Policía disparó contra perrita que lo atacó

¿Cómo se actúa en defensa propia contra un animal?
Un policía disparó contra una perrita pitbull que lo atacó. (Imagen:Twitter)

En redes sociales circula un video en el que un policía levanta a un perrito de color blanco y lo lleva hacia la parte trasera de una camioneta. Supuestamente el policía le disparó porque minutos antes el animal lo había mordido.

En la cinta puede observarse que dos policías están frente  a un domicilio, en la esquina se aprecia un bulto blanco que  después, se identificará como un perrito.

Los oficiales se acercaron a la mujer que está grabando el video para pedirle sus datos generales:

“-Policía: Oficial Portillo, ¿con quién tengo el gusto?

-Otro policía: Le están hablando, señora.

-Señora que graba: María.

-Policía: Este video que usted esta tomando ya no sirve como una prueba, usted nos va a otorgar sus generales para el informe que vamos a hacer, usted va a ser testigo, ¿está de acuerdo?, y usted cuenta con esa prueba. ¿Estamos de acuerdo?, es legal. Comentarios generales.

-Otro policía: ¿Usted vive allá?

-Señora que graba: No, vivo allá.

– Otro policía: [Initeligible y gritos]

Policía: Me va a dar sus generales.

-Señora que graba: No, no los acompaño, yo voy de paso.

Policía: Me va a dar sus generales, por favor.”señaló en el video

Pasaron unos segundos y una vez que la mujer estuvo frente  a la patrulla el policía declaró lo siguiente a la mujer que grababa:

“-Policía: Lo que hice lo hice en mi defensa, ok, porque sino me defiendo, no me va a defender nadie, ok, lo hice con toda la seguridad para poder defenderme, yo no expuse a nadie, ok, si hubiera disparado al aire, yo me estaba quitando al perro encima, no me lo pude quitar a empujones, lo tuve que matar, por qué, porque sino, me arranca la pierna, me disculpas, pero ese perro tiene que estar amarrado, allá…” pronunció en el video

El policía le pidió sus datos generales a la señora, en el fondo se escuchaban los ladridos de los perros y algunos gritos de los vecinos.

El agente le especificó a la mujer que esos datos los  entregaría al Ministerio Público para que llamaran a la mujer como testigo. Ella le aclaró que sólo iría si ello no implicara un inconveniente para su trabajo.

Sonriendo, el policía le contestó que entonces no la involucraría, pues si ella subía el video, éste se haría viral y lo inculparían. Por lo que la exhortó a que lo borrara, ella dijo que no, entonces el elemento de seguridad le pidió que también  grabara su pierna que había sido mordida.

Según la versión de medios locales esto ocurrió el 18 se septiembre cerca de las 19: 00 horas. Los policías hacían un recorrido de seguridad en la colonia Mesa por la calle Bosque Claro.

En dicho recorrido encontraron a un hombre conocido como: “El Joya” quién estaba manipulando la puerta de un domicilio abandonado.

Los policías se acercaron a interrogar al sujeto, al momento se dieron cuenta de su olor a marihuana, cuando iban a interroagarlo, el sujeto silbó y dos perros pitbull, algunos medios señalan 3 atacaron al oficial.

Al instante, varios vecinos acudieron para apoyar al sujeto e intentaron despojar a un oficial de su arma, la cual accionó después contra el animal”. (Vía: Cultura Colectiva)

Elsa Morales Benítez, líder de Nogalenses en Pro de los Animales, dijo que se debían investigar a profundidad los hechos, pues si bien la vida del perrito era importante, también lo es la integridad de las personas.

Si el policía sólo se defendió y el animal sólo defendió a su dueño, ¿quién es culpable de la tragedia?

Con información de El imparcial