El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que pasará de una “austeridad republicana” a una “pobreza franciscana” y reveló las medidas de austeridad que adoptará el gobierno en la última recta de su administración.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que el próximo jueves sostendrá una reunión con el Gabinete a quienes les planteará las medidas de austeridad adicionales, pero ya adelantó que buscará evitar los viajes al extranjero y reducir los viáticos para dichos viajes.
“Como vamos a reducir bastante, casi no va a haber viajes al extranjero. Vamos a procurar que toda la comunicación se haga por teléfono o por teleconferencias y vamos a reducir viáticos aún más” comentó el presidente.

El mandatario agregó que desde que entró al gobierno, no ha comprado vehículos para funcionarios públicos, e incluso aseguró que la camioneta más nueva con la que se traslada es del 2018, que se adquirió previo a ocupar su cargo.
“Vamos a avanzar en el plan de austeridad, independientemente de lo que tiene que ver con poderes autónomos y que esto tiene que tratarse como una cuestión de Estado, es austeridad republicana de Estado para seguir manteniendo ahorros, sin aumentar impuestos, sin aumentar el precio de las gasolinas”, añadió.
El mandatario buscaría pasar a la “pobreza franciscana” para así apegarse a su fórmula de cero corrupción y austeridad que le permitan liberar fondos al desarrollo, y así entregar los recursos a la gente más necesitada.

Según el propio AMLO, esta estrategia ya le permitió ahorrar aproximadamente dos billones de pesos, debido a su combate al huachicoleo y al pago de impuestos de los grandes contribuyentes, así como la condonación de impuestos.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
