“Ya basta de tanta muerte”: Lilly Téllez a AMLO; lo invita a rendir cuentas en el Senado

"Debe presentarse ante el senado a rendir cuentas como culpable por el gobierno más violento", dijo la legisladora.
Lilly Téllez asegura que es responsable de la inseguridad del país (Foto: Cuartoscuro)

La senadora Lilly Téllez envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el que lo invitó a rendir cuentas en el Senado de la República porque “ya basta de tanta muerte” en el país debido a la violencia e inseguridad.

Fue a través de su cuenta de Twitter que la legisladora panista le envió el mensaje e invitación al mandatario para que se enfrente a los funcionarios opositores y se haga responsable por la inseguridad que se vive en todo el país por el crimen organizado.

“¡Ya basta de tanta muerte, presidente!, @lopezpobrador_ debe presentarse ante el senado a rendir cuentas como responsable y culpable por el gobierno más violento que ha sufrido México”, comentó Lilly Téllez.

Lilly Téllez lo culpa por los homicidios que hay en el país (Foto: Cuartoscuro)

La legisladora agregó un documento en el que hace la invitación formal al presidente López Obrador y con el que busca que se establezca un “diálogo” por la preocupante violencia en México, y presente sus metas a corto, mediano y largo plazo para resolver esta problemática de inseguridad.

“De no hacerlo, estamos condenados a mantener vivo el régimen presidencial mexicano decimonónico en el siglo XXI”, declaró Lilly Téllez además de señalar que estarían condenados a solo ver al presidente dos ocasiones, cuando le entregan la banda presidencial y cuando éste la entregue a su sucesor.

Lilly Téllez comentó, con base a datos del INEGI y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que la cifra de homicidios dolosos en la actual administración es mayor que la de otros gobiernos durante el mismo periodo de tiempo.

Lilly Téllez invitó a AMLo a rendir cuentas en el Senado (Foto: Cuartoscuro)

Esta petición por parte de la senadora panista ocurre luego que la Secretaría de Seguridad pública y Ciudadana señalara que mayo se convirtió en el mes más violento en lo que va del 2022, al registrar hasta 2 mil 883 homicidios.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO