¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Por tuits, piden la cabeza de Pilar Sicilia

"Lo de de los #LeBarónFamily no fue masacre, fue una revancha", escribió Sicilia
Por tuits, piden la cabeza de Pilar Sicilia . (Imagen: Twitter)

María del Pilar Montes de Osca Sicilia, directora de la revista Algarabía publicó a través de su cuenta de Twitter: “Lo de de los #LeBarónFamily no fue masacre, fue una revancha”. Tras sus declaraciones usuarios de redes sociales la han atacado.

También te recomendamos: Colaboradores de Algarabía denuncian que la revista usa su trabajo sin pagarles

El 4 de noviembre la familia mormona LeBarón fue atacada en Sonora. Todo sucedió cuando tres madres de la familia se trasladaban en tres vehículos con catorce niños. Partieron de La Mora con destino a Chihuahua y el aeropuerto de Phoenix Arizona.

En medio del camino fueron atacadas por supuestos miembros del crimen organizado. El saldo del ataque fue de tres mujeres y seis menores de edad muertos.

Tras la tragedia el gobierno de México le dió acceso al gobierno de Estados Unidos para investigar el caso, hasta el momento no hay información de las carpetas de investigación

Ante la tragedia las reacciones en medios y redes sociales se mantenían en los reproches a la falta de seguridad en la nación y  el lamento por la pérdida de vidas.

Sin embargo, Pilar Sicilia, directora de la revista Algarabía realizó una publicación en Twitter que ha causado tanto revuelo como la tragedia misma.

Ni tantita tristeza me dan los #LeBarónFamily, pues les tocaba un destino peor que la muerte, pos que esos güeyes eran delincuentes malditos, abusadores, y que no me da tristeza que los hayan matado”, escribió en Twitter

En primera instancia la editora contestaba a quienes disentían con ella, sin embargo, las reacciones en su contra y a favor de su despido fueron tantas que ella borró sus comentarios.

A cambio de sus publicaciones reposteó dos notas de investigación acerca de la Familia Lebarón con la leyenda: “Aquí un poquito de lo que es esa #LeBaronFamily”, la otra leyenda decía: “Ealn, infórmense”.

Algarabía se vio en la necesidad de publicar un comunicado en el que se deslindaba de las “desafortunadas” expresiones de María del Pilar de Montes de Oca.

Comunicado de Algarabía sobre las expresiones inadecuadas de Sicilia. (Imagen: Algarabia)

Asimismo, puntualizaron que sus opiniones no representan las de la revista ni se relacionan con los objetivos del producto cultural. No obstante, no descartaban la experiencia profesional de Sicilia.

“En Algarabía, conscientes de la responsabilidad que acarrean nuestra misión, la amplia difusión de la revista y el perfil público de nuestro equipo, quisiéramos disculparnos sinceramente por la ofensa que tales comentarios hayan podido causar a nuestros lectores o, más aún, a los allegados a las víctimas”. (Vía: Algarabía)

Como editores o redactores de medios de difusión cultural o informativos tenemos la responsabilidad de no confundir la libertad de expresión con la de agresión.

Asimismo, evitar los comentarios precipitados y desinformados que afecten a una investigación en proceso.

Con información de: GrupoFórmula