¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

México dará acceso a EU para investigar caso LeBarón

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que se permitirá el acceso al FBI
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. Imagen: Especial

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el gobierno mexicano dará acceso a la DEA y al FBI para investigar el caso de los LeBarón.

Te recomendamos leer: Conductor informa tragedia de LeBarón bailando

Ebrard aseguró que el acceso que tendrán será a las carpetas de investigación que se levantaron tras las masacre de la familia LeBarón en el norte del país.

Estas carpetas serían nueve, una por cada víctima que falleció en este ataque en el que perdieron la vida tres mujeres y seis menores de edad.

Masacre de la familia LeBarón. Imagen: Especial

Por otro lado, el secretario de Relaciones Exteriores dijo que este acceso lo tendrán debido a que la familia LeBarón era de origen estadounidense. (Vía: El Economista)

El canciller también informó que entre los datos que arrojaron los primeros peritajes se encontró el calibre de las armas que se usaron en este ataque. Habría sido uno de .223.

Asimismo, Ebrard estimó que es posible que las armas involucradas en el ataque hayan provenido de Estados Unidos. Instó a la Fiscalía General de la República a llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

Por su parte, el jefe de Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, Homero Mendoza Ruiz, comentó que existe una posibilidad de que el grupo delictivo ‘La Línea’ haya sido el autor de esta masacre.

Marcelo Ebrard en la escena de masacre de la familia LeBarón. Imagen: Especial

Esto, debido a que dicho grupo delictivo, según refirió Mendoza, ha estado involucrado en otros enfrentamientos con ‘Los Salazar’, que son con quienes piensan que confundieron a los LeBarón.

Homero Mendoza Ruiz argumentó que dicha confusión pudo haberse dado debido a que los LeBarón usaban el mismo tipo de camionetas que los grupos criminales de la zona.

Hogar de la familia LeBarón. Imagen: Especial

Así, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, comentó que hasta le momento sólo había una persona detenida pero que las investigaciones señalan que no tuvo participación alguna en el ataque a la familia LeBarón.

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que ‘tiene su consciencia tranquila’ y que considera ‘no le está fallando al pueblo’, además de asegurar que el acceso que dará a Estados Unidos para investigar el caso LeBarón es en retribución a la apertura de información que el gobierno de Trump tuvo con el suyo sobre el caso de ‘El Paso’. (Vía: El Economista)

¿A qué llevará está apertura luego de que el gobierno de Trump sugiriera al de AMLO prestar su ejército para resolver de forma ‘efectiva’ los ataques de grupos delictivos?

¿Qué implicaría que un gobierno ajeno meta mano en un ‘asunto nacional’ como lo llamó el presidente?